Fuente: Oficina de Comunicaciones
05/24/2022

El fiscal general Josh Stein anunció hoy que Carolina del Norte recibirá $380.952,61 como parte de un acuerdo multiestatal de $19,2 millones con Ford Motor Company por afirmaciones de que Ford publicitó falsamente la economía de combustible en el mundo real de los híbridos C-Max 2013-2014 y la carga útil capacidad de las camionetas pickup Super Duty 2011-2014. Este acuerdo corrige las prácticas publicitarias engañosas de Ford y ayuda a garantizar que Ford no haga afirmaciones publicitarias falsas o engañosas sobre el consumo de combustible de sus vehículos. Los habitantes de Carolina del Norte poseían o arrendaban 1,197 de los vehículos afectados y Ford ya pagó la restitución a estos clientes.  

"Los precios de la gasolina se están disparando y los habitantes de Carolina del Norte están haciendo todo lo posible para que su dólar rinda más", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Las personas deben poder confiar en que la información que utilizan para comprar o arrendar automóviles es precisa. Ford no cumplió sus promesas sobre el ahorro de combustible, uno de los factores más importantes para los compradores de automóviles. Me complace que los habitantes de Carolina del Norte que gastaron el dinero que tanto les costó ganar en estos vehículos hayan recibido una restitución y que Ford no vuelva a engañar a los clientes de esta manera".

Una investigación multiestatal reveló que Ford hizo varias representaciones engañosas sobre los híbridos C-Max 2013-2014, que incluyen:

Tergiversar la distancia que los consumidores podrían conducir con un tanque de gasolina.
Comercializar ese estilo de conducción no afectaría la economía de combustible en el mundo real.
Reclamando una economía de combustible superior en el mundo real en comparación con otros híbridos.
 
En un momento, Ford publicó una serie de anuncios llamados "Juegos híbridos", que se narraban como un evento deportivo olímpico y mostraban al C-Max superando al Prius. Los fiscales generales alegan que los videos reflejaban engañosamente que los vehículos C-Max ofrecían una economía de combustible y un rendimiento de conducción superiores en el mundo real. El híbrido C-Max se promocionó inicialmente como 47 mpg en ciudad y carretera. Ford tuvo que reducir la calificación de economía de combustible del vehículo una vez en 2013 y nuevamente en 2014, a finalmente 42 mpg/ciudad, 37 mpg/carretera y 40 mpg/ciudad-carretera mixta; afectando al híbrido C-Max MY 2013 (dos veces) y MY 2014.

Los fiscales generales también investigaron las afirmaciones engañosas de Ford sobre la carga útil de "Mejor en su clase" en sus camionetas Super Duty 2011-2014, una línea que atiende a los consumidores que transportan y remolcan cargas pesadas e incluye la F-250, F-350, y modelos F-450. Los fiscales generales alegan que la metodología de Ford para calcular la capacidad de carga útil máxima con fines publicitarios se basó en una configuración hipotética de camión que omitió elementos estándar como la rueda de repuesto, la llanta y el gato, la consola de flujo central (reemplazándola con una mini consola) y la radio. . Aunque se anuncia como disponible para todos los clientes, solo los clientes de flotas pueden solicitar la configuración especial.

El Fiscal General Stein se une a este acuerdo con otros 40 fiscales generales.


112 Me alegra 107 Me gusta 112 Me enoja 106 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión