Fuente: Ernesto Gallo
06/13/2022

Las posibilidades de título de Fórmula 1 de Max Verstappen recibieron un gran impulso con una victoria contundente en el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo.

Verstappen superó a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, por el liderato y la victoria en el primer tercio de la carrera y luego vio que su rival por el título, Charles Leclerc, tuvo que retirar su auto debido a un problema con el motor. La victoria de Verstappen y la falta de puntos de Leclerc significan que Verstappen tiene una ventaja de 34 puntos sobre Leclerc en la clasificación de puntos. Verstappen ingresó a la carrera solo nueve puntos por delante de Leclerc después de tomar el liderato en los puntos hace dos carreras en España.

El Gran Premio de Azerbaiyán de 2021 fue una de las carreras más salvajes de la temporada. Verstappen tenía la carrera aparentemente bloqueada tarde antes de que una falla en los neumáticos lo hiciera chocar. Lewis Hamilton luego parecía estar listo para llevarse la victoria y una ventaja en la clasificación antes de pasarse de la curva 1 en el reinicio subsiguiente y terminar fuera de los puntos cuando Pérez ganó la carrera.

Pérez fue segundo detrás de Verstappen el domingo ya que nadie más pudo acercarse a los autos de Red Bull en lo que se convirtió en una carrera muy sencilla después del retiro de Leclerc. George Russell de Mercedes terminó tercero, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto después de un pase tardío de Pierre Gasly. Cada uno de los autos Mercedes terminó más de 40 segundos detrás de Verstappen y más de 20 segundos detrás de Pérez. Red Bull anotó 44 puntos como equipo para el 1-2 de Verstappen y Pérez. Ferrari no obtuvo ni un solo punto después de que Carlos Sainz tuvo que retirarse ante Leclerc por un problema de motor propio.

Red Bull tenía una ventaja de 36 puntos sobre Ferrari en la clasificación de constructores antes de la carrera y esa ventaja ahora es de 70. Mercedes ahora está 28 puntos detrás de Ferrari en tercer lugar después de anotar 27 puntos entre Russell y Hamilton.

Mercedes ha ganado los últimos ocho títulos de constructores y Red Bull ahora está muy bien posicionado para romper esa racha con los problemas de Ferrari. Cuatro autos con motor Ferrari tuvieron que retirarse de la carrera debido a problemas relacionados con el motor. Kevin Magnussen y Zhou Guanyu también tuvieron que abandonar la carrera por problemas de energía.

El retiro de Leclerc fue su segundo en terceras carreras después de que otro problema en la unidad de potencia descarrilara su Gran Premio de España. Esos problemas de confiabilidad son la razón principal por la que está detrás de Verstappen en la clasificación de puntos después de que Verstappen no pudo terminar dos de las primeras tres carreras de la temporada.

Ferrari ha podido mantener el ritmo de Red Bull en lo que va de la temporada, incluso si Red Bull puede tener el auto un poco más rápido en general. Pero si Ferrari no puede descubrir qué está afectando a sus motores antes de la carrera de la próxima semana en Canadá, Red Bull y Verstappen podrían construir una brecha casi insuperable sobre la Scuderia en ambos conjuntos de puntos.

Resultado de la carrera:

1. Max Verstappen

2. Sergio Pérez

3. Jorge Russell

4. Lewis Hamilton

5. Pierre Gasly

6. Sebastián Vettel

7. Fernando Alonso

8. Daniel Ricciardo

9. Lando Norris

10. Esteban Ocón


19 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión