Fuente: Ernesto Gallo
07/05/2022

Houston.- Charlotte FC hizo historia en Houston al obtener su primera victoria fuera de casa. Se lo pusieron más difícil a ellos mismos de lo necesario, pero al final de la noche se fueron con tres puntos cruciales para mantenerse en la búsqueda de los playoffs.

Charlotte comenzó creando algunas oportunidades amenazantes en los primeros minutos del partido. Pero ese fuego inicial se apagó cuando el Dynamo pudo tomar impulso a través de algunos contraataques peligrosos.

Pero en el minuto 27, tras una buena posesión del CLTFC, Yordy Reyna mete un balón que Karol Świderski cabecea a la madera. Solo un minuto después, casi como un deju vu, Reyna cruza desde la misma posición, pero esta vez alcanza a Kamil Jóźwiak, quien buscaba pasárselo a Swiderski, pero Houston lo mete en el fondo de su propia red.

Casi inmediatamente después del gol, Świderski encuentra brillantemente a Jóźwiak en el segundo palo para una oportunidad gloriosa que pone fuera. A pesar de estar adelante en la mitad, CLTFC habría sentido que podrían haber estado arriba por más.

La segunda mitad fue más de Charlotte haciendo lo que Houston hace con otros equipos: buscar romper rápidamente después de ganar el balón para vencer al oponente en transición. Pudieron acercarse por poco al gol, pero no fue hasta el minuto 74 cuando Shinyashiki se redimió después de un fallo para duplicar la ventaja de Charlotte.
Parecía que todo iba viento en popa para Charlotte  pero en el minuto 81, Fafa Picault anotó para el Dynamo, dándoles nueva vida. Houston lanzó todo lo que tenía hacia adelante, pero CLTFC se mantuvo resistente y mantuvo su liderazgo hasta el final.

Posibilidades de puntuación de calidad

El golpe en CLTFC durante todo el año ha sido la falta de crear oportunidades de gol de calidad. Ha sido una lucha para el equipo amenazar a los oponentes, pero ese no fue el caso contra el Dynamo.
CLTFC fue más rápido en reconocer las oportunidades de ataque, más preciso en sus pases, y por eso pudo crear de cuatro a cinco oportunidades de gol de calidad. Charlotte ganó 2 - 1 pero si fueran más clínicos podría haber sido por muchos más.

Charlotte continúa mostrando crecimiento y mejora en las áreas en las que ha tenido problemas. Es un testimonio del trabajo que se está realizando en el entrenamiento, pero combinar oportunidades de gol de calidad con finalización clínica es la siguiente progresión para el equipo.


23 Me alegra 20 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión