Fuente: CBS17
08/11/2022

RALEIGH, NC (WNCN) El jueves, el congresista David Price (NC-04) y la congresista Deborah Ross (NC-02) anunciaron que la Administración Federal de Tránsito otorgó $35 millones a la ciudad de Raleigh para el diseño y la construcción del Wake Autobús de Tránsito Rápido: Proyecto New Bern Avenue.

El proyecto incluye diez nuevas estaciones y siete vehículos estilo Bus Rapid Transit. 

El servicio en los carriles BRT aliviará la congestión a lo largo del corredor y acomodará la demanda al proporcionar un modo eficiente de transporte a los principales destinos del condado de Wake, mejorando el acceso de los residentes de bajos ingresos, las personas mayores y otras poblaciones desatendidas a los principales empleadores e instalaciones médicas en el corredor.

"El condado de Wake es un poderoso motor económico para nuestro estado y región, y necesitamos opciones de transporte confiables y eficientes para igualar nuestro crecimiento continuo", dijo la congresista Ross. "Este proyecto cambiará las reglas del juego para nuestra comunidad, modernizará el transporte público y beneficiará a los residentes, visitantes y empresas por igual".

Este proyecto ayudará a conectar a las personas con trabajos y recursos educativos, mejorar la calidad del aire, apoyar a las comunidades transitables y reducir los costos de transporte para los hogares. El financiamiento para este proyecto proviene del proyecto de ley general del año fiscal 2020 promulgado el 20 de diciembre de 2019. 

"Bus Rapid Transit nos permitirá brindar un tránsito seguro y confiable para todos los que viven y trabajan en Raleigh. También va de la mano con la asequibilidad de la vivienda y el cambio climático", dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. "Este es un gran paso adelante para nuestra comunidad".


34 Me alegra 30 Me gusta 33 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión