Fuente: Fuente: EFE
11/23/2022

Guadalajara, México, 21 de noviembre de 2022- Dos mujeres mexicanas hicieron historia en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, celebrado en Guadalajara, al llevarse medallas de oro.
Daniela Souza es campeona en el Mundial de Taekwondo en la categoría de 49 kilogramos y Leslie Soltero en la categoría de 67 kilos.

La atleta mexicana Daniela Souza obtuvo este miércoles la medalla de oro en los 49 kilogramos durante el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing.

Apoyada por un público patriótico y una banda de música mexicana, una inspirada Soltero se impuso a la serbia Aleksandra Perisic para conseguir su primer título mundial en el Centro Acuático CODE Metropolitano de Guadalajara.

El repunte de Souza
Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero y dio así a México su segundo título mundial y a Iberoamérica su sexta presea en tres días de competiciones.

Se fue delante 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de 'gam jeon', penalizaciones por inactividad; sin embargo, la peleadora local defendió bien y conservó el punto de ventaja.

En la segunda manga, las dos rivales se arriesgaron. La china quebró un empate 4-4 con una patada a la cabeza y emparejó las acciones de la pelea, que se decidió en un tercer asalto.

Animada por la gente, Souza salió más agresiva, propuso el combate y se fue adelante con golpes de puño y una patada; con el marcador 5-0, la mexicana hizo otro impacto a la cabeza y aseguró la victoria al ampliar la diferencia a 8-0.

Qing buscó con desespero a la rival, que cedió un par de 'gam jeon', a cambio de ganar tiempo y asegurar la medalla de oro, sexta de la historia de México en campeonatos mundiales de la especialidad.

El gran final de Soltero
Por su parte, la final que lideró Leslie Soltero estuvo llena de tensión.

Esta mexicana dio un paso adelante cuando más importaba para conseguir los puntos de victoria del partido.

Soltero superó a Perisic en los últimos segundos de la ronda decisiva y se llevó los tres puntos para alegría de los aficionados mexicanos.

Perisic luchó con ahínco y se recuperó de una estrecha derrota en la primera ronda para llevar el partido a la final, pero se quedó a las puertas y tuvo que conformarse con la plata.


17 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión