Fuente: Carlos Aragao
10/21/2016

Apple Inc. ha reducido drásticamente sus ambiciones de producir un automóvil, lo que lleva a cientos de recortes de empleos y una nueva dirección que, por ahora, ya no incluye la construcción de su propio coche, de acuerdo a personas familiarizadas con el proyecto.
Cientos de miembros del equipo de automóvil, que comprende alrededor de 1,000 personas, han sido reasignados, despedidos, o han dejado por su propia voluntad la compañía en los últimos meses, dijeron las fuentes.
La nueva dirección de la iniciativa, conocida internamente como Proyecto Titán, se ha vuelto a centrar en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma que da flexibilidad a Apple para trabajar con cualquiera de las partes de los fabricantes de automóviles existentes, que es la misma estrategia de Google con su sistema de conducción autónoma.
Apple ha mantenido estable el número de empleados en el equipo mediante la contratación de personas para ayudar con el nuevo enfoque, de acuerdo con las fuentes.
Los ejecutivos de Apple han dado al equipo plazo hasta el próximo año para demostrar la viabilidad del sistema de auto-conducción y decidir sobre una dirección final.
Los ejecutivos de Apple habían imaginado un coche eléctrico que podría reconocer a su conductor por huella digital y de forma autónoma navegar con sólo pulsar un botón.
Al principio, los planes eran para producir un coche parcialmente autónomo que aún tenía un volante y pedales, mientras que los planes posteriores migraron hacia un vehículo completamente autónomo.
A finales de 2015, el proyecto fue perjudicado por las luchas internas. Los gerentes se enfrentaron acerca de la dirección del proyecto, según personas con conocimiento de las operaciones.
 "Fue un fallo increíble de liderazgo", una de las personas, dijo. A principios de 2016, el jefe del proyecto Steve Zadesky, un ex ingeniero de Ford Motor Co. y precursor del diseño de iPod, dejó el proyecto Titán.


87 Me alegra 90 Me gusta 95 Me enoja 86 No me gusta

Bienvenido a LaConexión