Fuente: Redacción
02/08/2017

Raleigh, N.C. 7 febrero 2017 - El congresista David Price (NC-04) y el congresista G.K. Butterfield (NC-01) se unieron a funcionarios locales, líderes empresariales y de la educación en una gira para apoyar lo que sería el corredor del proyecto de tren ligero entre los condados de Durham y Orange.
GoTriangle envió una solicitud a la Administración Federal de Tránsito (FTA por sus siglas en inglés) a finales de diciembre para que el proyecto entrara en una fase de ingeniería y esperan que FTA responda a finales de este mes, informó este organismo en un comunicado.
Si se aprueba, GoTriangle comenzará los planes de diseño final, los que serán presentados al FTA en julio de 2019, con la esperanza de que el TLC recomiende entonces que el proyecto del tren ligero sea incluido en el presupuesto federal para el plan fiscal 2020 y así poder iniciar su construcción que quedaría lista para recibir pasajeros en el 2028.
Si el proyecto del tren ligero pasa las diferentes etapas necesarias para su aprobación, la FTA se ha comprometido a financiar el 50 por ciento del precio estimado de $2.5 billones, con la idea de que el otro 50 por ciento puede ser igualado con fondos estatales, locales u otros.


45 Me alegra 42 Me gusta 46 Me enoja 41 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión