Fuente: Berenice Malagón
04/10/2017

Raleigh, N.C. 31 marzo 2017-Ante la necesidad de alentar a los estudiantes hispanos a permanecer en la escuela, sobresalir en sus estudios y acceder a la educación superior, la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP) en conjunto con varios patrocinadores organizan cada año la conferencia educativa más grande en el estado. En esta ocasión lograron reunir a más de 650 estudiantes interesados en explorar las opciones de educación, apoyos financieros y hasta alternativas laborales con las que pudieran contar en el estado gracias a la Cumbre Educativa Hispana 2017.

"El objetivo principal de esta Cumbre llamada en inglés "Hispanic Educational Summit" es mandar el mensaje a los niños y niñas hispanas que la educación es importante. El mensaje de que terminen la "high school", la preparatoria y que piensen en ir a un Colegio Comunitario o a la Universidad" señala en entrevista Marco Zárate, Presidente y Co-fundador de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte y añade: "Mediante los talleres y ponencias, los alumnos pueden encontrar no solo motivación para seguir escalando en los peldaños de la educación, sino también pueden encontrar herramientas legales y financieras que los ayuden a alcanzar su sueño de ir a la Universidad".

Cesar García, un estudiante de secundaria en Raleigh señala para La Conexión que aún no tiene claro lo que quiere estudiar, e incluso dice que tal vez no necesite ir a la Universidad. Así que preguntamos a Zarate sobre si es necesario acceder a una educación formal para triunfar y él nos comenta: "hay que hacer lo que a uno le apasione, ir tan lejos como uno quiera y marcarse una meta. La educación formal te da la capacidad de razonamiento y de salir adelante ante una eventualidad. Y asegura: "entre dos personas que pierden todo en la vida se recupera más fácil aquella que terminó la Universidad que alguien que no terminó la preparatoria, por el simple hecho de las oportunidades y los salarios que se ofrecen para cada caso".

La Cumbre Educativa Hispana presentó talleres y ponencias en torno a tres rubros principales, 1. Social: habilidades para la vida, autoestima, mente sana en cuerpo sano, prevención del embarazo a temprana edad, 2. Laboral: planificación de carrera, ciencia, computación, ingeniería, bienes raíces, medios de comunicación, contabilidad, finanzas, idiomas y 3. Requisitos para graduarse: habilidades de estudio, recursos escolares, preparación del SAT, entre otras cosas.

Desde su primera edición en el año 2000, esta Cumbre ha logrado reunir a más de 13,000 estudiantes de escuelas de más de 40 condados de Carolina del Norte. Son 17 años reuniendo a profesionales hispanos de alto nivel que sirven como modelo para las nuevas generaciones de estudiantes y para cambiar la percepción sobre el papel de los latinos en el estado.


53 Me alegra 53 Me gusta 52 Me enoja 54 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión