" /> El conservador Osborne, "entusiasmado" por dirigir el "Evening Standard"

Fuente: EFE
05/02/2017

Londres, 2 may (EFE).- El exministro de Economía conservador George Osborne se mostró hoy "entusiasmado" al asumir su puesto como director del periódico londinense "Evening Standard", al que accedió pese a no tener experiencia en periodismo.

"Es muy emocionante empezar en este nuevo trabajo. Es un momento muy importante para nuestro país en el que la gente va a querer los hechos claros y un análisis exhaustivo para poder tomar las grandes decisiones sobre el futuro", dijo al llegar a la redacción, en el oeste de la capital británica.

Según el antiguo diputado, el rotativo fundado en 1827, que ahora se distribuye en el metro de forma gratuita, ofrecerá "todo eso y además va a entretener".

Osborne, que, tras ser ministro con David Cameron, fue excluido del Gobierno por la actual primera ministra, Theresa May, comunicó el 19 de abril que dejaba su escaño en la Cámara de los Comunes, después de ser criticado por querer combinar esa labor con la dirección del periódico.

Explicó también que dejaba la primera línea política "por ahora", al día siguiente de que May anunciara unas elecciones generales anticipadas para el 8 de junio.

El nombramiento de Osborne para dirigir el histórico vespertino causó controversia en el Reino Unido, debido a su falta de experiencia en el sector.

El actual dueño del "Standard", el millonario ruso Evgeny Lebedev, defendió su decisión al decir que será un director "de sustancia" y anticipó que será mejor oposición para el Gobierno que "el actual Partido Laborista".

Además de dirigir el diario por un sueldo que no se ha desvelado, Osborne cobra por otras actividades, al margen de su anterior actividad parlamentaria.

Así, recibe 650.000 libras anuales (770.000 euros) por asesoramiento al banco de inversión estadounidense Blackrock y 120.000 libras (140.000 euros) por su participación en el Instituto McCain de Washington.

Desde que dejó el Gobierno el pasado julio, tras la victoria del "brexit" en el referéndum del 23 de junio, Osborne ha declarado en el Registro de Intereses del Parlamento ingresos adicionales por valor de casi un millón de libras (1,18 millones de euros) por conferencias.


39 Me alegra 39 Me gusta 39 Me enoja 39 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión