Fuente: Berenice Malagón
05/11/2017

El día de hoy le presentamos un caso notable de un hombre de origen mexicano que no solo ha sobresalido en el campo de la agricultura en Carolina del Norte y Texas, sino que ha sido el único hispano en representar a los Estados Unidos en un importante simposio en Beiging, China.
Se trata de Ricardo Hernández quien es originario de Ciudad Juárez en México y ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio. Actualmente es asistente de profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y cuenta con un Doctorado en Agricultura, Fisiología de las Plantas y Control del Ambiente, por la Universidad de Arizona. Su estudio se especializa en horticultura de yodos emisores de luz mediante los cuales es capaz de manipular el desarrollo de las plantas.
En entrevista para La Conexión, el Dr. Hernández nos comparte que el camino para ganar la confianza de representar a la NC State University y a Estados Unidos en el Simposio Internacional de Medio Ambiente y Tecnología para dar Valor Agregado a la Producción de Plantas, le ha requerido de esfuerzo y compromiso constante con la investigación y sus colegas. "Los resultados no se logran en un solo día, se necesita constancia, trabajo en equipo y disciplina. Gracias a este proyecto podemos facilitar la absorción de vitaminas para las plantas, hacerlas crecer hacia los lados, hacia arriba, hacerlas florecer o dar frutos sin necesidad de colocarles químicos que tengan efectos colaterales en la salud de quienes consuman el producto".
Carolina del Norte forma parte de los 10 estados de mayor producción agrícola en la Unión Americana, con un impacto económico de alrededor de $76 mil millones de dólares anuales. Por ello, la investigación que realiza el Dr. Hernánez representa un importante beneficio para esta industria. Actualmente hay casi 50 mil granjas repartidas en 8.4 millones de acres de tierra en todo el estado, con un promedio de cada granja de 168 acres en tamaño. Todas estas granjas contribuyen fuertemente no sólo a la producción de plantas y alimentos, sino también a la exportación.
El Dr. Hernández cuenta con varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional y ha publicado una larga lista de artículos relacionados con los efectos que la luz produce en la fisiología de las plantas. Para él, quien es padre de familia de dos niños y una esposa que a su vez se desarrolla en el campo de la investigación, no han existido barreras ni geográficas, ni ideológicas, ni de lenguaje. Él asegura que una herramienta clave para lograr un objetivo es el estudio y la capacitación constante, pero aún más importante, la confianza en sí mismo.


95 Me alegra 96 Me gusta 90 Me enoja 93 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión