Fuente: EFE
05/17/2017

Santiago de Chile, 17 may (EFE).- La periodista y precandidata presidencial izquierdista chilena Beatriz Sánchez supera por un punto a Sebastián Piñera en la intención de voto su hay una segunda vuelta, con un 42 % de apoyo frente a 41 % del exmandatario conservador, según un sondeo divulgado hoy por Criteria Research.

En una primera vuelta, según las cifras, Piñera obtiene un 33 % de las preferencias, seguido por Sánchez, con un 21 %, mientras el senador Alejandro Guillier, de la gobernante Nueva Mayoría, queda en tercer lugar, con un 19 %.

Pero Sánchez, de la coalición Frente Amplio y que como Piñera debe disputar primarias internas en julio, supera al exmandatario por un punto en el caso de que ambos pasen a una segunda vuelta, con 42 % frente a un 41 %.

Si el escenario de una eventual segunda vuelta enfrentara a Piñera contra Guillier, el primero se impondría con 41 %, dejando a Guillier con solo un 40 % de apoyo.

Respecto a la gestión del actual Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el sondeo indica que un 21 % de los encuestados aprueba el desempeño del Ejecutivo, subiendo tres puntos respecto de la encuesta anterior, realizada en abril.

La encuesta fue realizada entre el 2 y 12 de mayo, a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos a través de un panel en línea, con un total de 810 casos, representativos de la población nacional, según la consultora.


16 Me alegra 21 Me gusta 15 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión