Fuente: EFE
05/17/2017

Bogotá, 17 may (EFE).- El BBVA presentó hoy en Bogotá la novena edición del concurso Open Talent, que busca soluciones tecnológicas para la banca y que en Colombia aspira a convocar a unos 90 participantes.

"El año pasado tuvimos 76 participantes colombianos y este año nos hemos puesto la meta de llegar a 90", dijo a Efe el director de Innovación y Cultura Digital del BBVA en Colombia, Sergio Zúñiga.

En la presente edición de la competencia, que en 2016 reunió a 1.200 emprendedores digitales del mundo, los interesados se podrán postular en las categorías identidad, inteligencia artificial, soluciones para empresas, regional y tendencias globales.

"En BBVA hemos entendido que el emprendimiento fintech, aquel que utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones para crear servicios financieros de forma eficaz y menos costosa, es nuestra oportunidad para reinventarnos", indicó por su parte el vicepresidente de desarrollo de negocios del banco, Pedro Buitrago.

Según los organizadores, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de julio y los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio en dinero, una invitación para asistir a una semana de inmersión en España con las directivas del banco y un lugar en la final del BBVA Open Talent Global Summit.

Para los expertos de la entidad bancaria, Colombia experimenta una efervescencia de emprendimientos, en donde estas compañías nacientes o startups son vistas como una alternativa de vida.

"En el país ya hay excelentes resultados de empresas de base tecnológica que comienzan a valer por encima de los 30 millones de dólares, lo que jalona a una serie de emprendedores que quieren llegar lejos", comentó Sergio Zúñiga.

Por ello, agregó, "participar en el Open Talent es una oportunidad de oro para lograr que un emprendimiento se impulse y encuentre nuevos clientes no solo en Colombia sino en todos los países en donde hace presencia el BBVA".

En Colombia serán seleccionadas las mejores propuestas de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, que recibirán 1.000 euros (unos 1.114 dólares) y competirán por el título de "Mejor Startup Fintech" del país.

Acto seguido, los ganadores colombianos irán a la final regional en donde se ofrece un premio de 30.000 euros (unos 33.439 dólares).

Posteriormente, los emprendimientos que pasen ese filtro estarán en la final del BBVA Open Talent Global Summit, de la que ya han hecho parte tres colombianos, y que entrega 50.000 euros (unos 55.735 dólares) a los vencedores.


16 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión