Fuente: EFE
05/17/2017

Buenos Aires, 17 may (EFE).- El exgobernador de la provincia argentina de San Luis (oeste) Claudio Poggi (2011-2015) pernoctó anoche por segunda vez en un tribunal electoral provincial para reclamar a la Justicia que se resuelva la habilitación de su nuevo partido político, denominado Avanzar.

"Estamos transitando la segunda noche aquí en el edificio de tribunales de la justicia provincial esperando que el juez electoral provincial doctor (José Agustín) Ruta resuelva la habilitación provincial del partido político Avanzar", transmitió Poggi en un mensaje de vídeo publicado en sus redes sociales.

Poggi, que actualmente tiene cargo de diputado nacional, denuncia que la Justicia electoral provincial de San Luis intenta "proscribir" su nueva formación, que a finales de abril ya recibió la habilitación por parte de la justicia electoral federal.

Para el político, el juez Ruta ya podría haber resuelto el expediente, que daría personería jurídica al partido a nivel provincial.

Desde el tribunal, alegan que el trámite legal ha seguido su curso normalmente y que resta tan solo un paso.

En declaraciones durante una rueda de prensa difundidas por el portal Cuyo Noticias, Ruta explicó que el expediente está en manos del fiscal y que una vez él se pronuncie sobre la petición volverá al magistrado para dictar una resolución final.

"No ha habido ninguna demora, ningún atraso no ningún obstáculo ni traba", alegó.

Poggi perteneció al bloque peronista Compromiso Federal hasta 2016, cuando decidió crear su propia formación y constituirse como bloque unipersonal en la Cámara de Diputados bajo el nombre "Avanzar San Luis".


5 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión