Fuente: verónica Gutiérrez
05/24/2017

Raleigh, N.C. 23 mayo 2017 - A partir del anuncio hecho el pasado 1 de mayo por el Departamento del Transporte de Carolina del Norte para cumplir con medidas federales, la División de Vehículos Motorizados del estado ha emitido una REAL ID a más de 10 mil individuos que la han solicitado.

Los viajeros aéreos frecuentes y los visitantes de las instalaciones militares e instalaciones federales deben considerar la posibilidad de solicitar una REAL ID N.C., porque a partir del 1 de octubre de 2020, la Administración de Seguridad del Transporte y otras agencias requerirán una identificación de este tipo para viajes aéreos comerciales y acceso a edificios federales, instalaciones militares e instalaciones nucleares.

"Estamos encantados de que los residentes de Carolina del Norte hayan adoptado la nueva opción tan rápidamente", dijo el secretario general adjunto de NCDOT, David Howard. "Tener su REAL ID hará más fácil viajar por vía aérea y entrar en una instalación federal cuando el gobierno federal empiece a exigir requisitos de identificación más duros en 2020".

Para obtener una REAL ID, el solicitante debe proporcionar documentos que muestren quiénes son, dónde nacieron, dónde viven y proporcionar su número de Seguro Social. Los documentos que cumplen con los requisitos incluyen un certificado de nacimiento, un pasaporte válido de Estados Unidos o documentos de inmigración, y una tarjeta de Seguro Social o formulario W-2, cuyas copias permanecerán en archivo en el DMV.

Aquellos que no tengan una REAL ID emitida por el estado todavía podrían subir a un avión con una licencia de conducir estándar y una forma de Identificación de una lista determinada por esta ley federal, tal como un pasaporte.

El REAL ID de Carolina del Norte tiene una estrella dorada en la esquina superior derecha para indicar que los documentos de identidad y residencia se almacenan permanentemente en el registro de NCDMV. Los ciudadanos que prefieren conservar su licencia o ID actual recibirán credenciales que llevan la anotación "Not for Federal Identification".

El número total de licencias con REAL ID y tarjetas de identificación emitidas hasta la fecha es de 11,195. Funcionarios del DMV estiman que el número podría superar los 14,000 al final del mes.

La REAL ID, es una tarjeta de identificación emitida por el estado para cumplir con la Ley de Identificación Real de los Estados Unidos. El Congreso aprobó esta ley después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que expuso las debilidades de seguridad en las licencias de conducir de muchos estados.

La ley de 2005 requería inicialmente que las licencias estatales y las tarjetas de identificación cumplieran con las normas federales para 2008. Ese plazo fue empujado hacia mediados de 2011, cuando los estados tuvieron problemas para cumplir.

Posteriormente, se fijó el plazo para enero de 2013, pero también se pospuso. Ahora los estados deben obtener sus licencias de conducir y tarjetas de identificación antes del 1 de octubre de 2020. De lo contrario, los residentes tendrán que traer un pasaporte u otro tipo de identificación aceptable con ellos al aeropuerto. Alrededor del 40 por ciento de los residentes estadounidenses tenía un pasaporte en diciembre de 2016.


377 Me alegra 388 Me gusta 368 Me enoja 372 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión