Fuente: verónica Gutiérrez
05/25/2017

Raleigh, N.C. 22 mayo 2017 - Con la llegada del verano se ve un incremento en el uso de  las carreteras por familias que deciden manejar para llegar a su lugar de vacaciones así que el programa de Seguridad en las Carreteras del gobernador de Carolina del Norte, les recuerda a los automovilistas que deben colocarse el cinturón de seguridad o obtendrán una multa.
Con el objetivo de hacer cumplir con el uso del cinturón de seguridad, la campaña nacional sobre este tema tiene lugar del 22 de mayo al 4 de junio, simultáneamente con el fin de semana de Memorial Day por ser uno de los más concurridos del año.
"Nuestros oficiales ven de primera mano la pérdida de la vida cuando la gente se niega a usar el cinturón de seguridad", dijo Don Nail, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador. "Es una cosa tan simple, y debería ser un paso automático después de sentarse en un vehículo".
En 2016, murieron 452 personas y 601 que resultaron gravemente heridos, no usaban sus cinturones de seguridad en accidentes automovilísticos en Carolina del Norte. Durante ese mismo año, el 42 por ciento de las muertes en vehículos de pasajeros fueron por no usar el cinturón de seguridad.
"Mantener a los automovilistas a salvo mientras viajan por Carolina del Norte es nuestra prioridad número uno", dijo el coronel Glenn McNeill, comandante de la Patrulla de Carreteras Estatales. El uso de un cinturón de seguridad durante el viaje ofrece una protección significativa si se está involucrado en una colisión.El público puede ayudarnos a combatir las muertes simplemente abrochándose el cinturón".
Para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a mantenerse a salvo durante sus vacaciones en el "Memorial Day", el Departamento del Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) ha emitido los siguientes consejos de seguridad cuando viaje:
Ponerse el cinturón de seguridad cada vez que viaja, uno por cada asiento.
No beba y conduzca. Asegúrese de tener un conductor sobrio designado.
Obedezca el límite de velocidad establecido.
Mantenga una distancia segura entre autos.
Encienda sus faros en la lluvia.
Guarde todas las distracciones incluyendo teléfonos celulares - un texto o llamada podría arruinarlo todo.
Los cinturones de seguridad salvan vidas, y todos los asientos así como los niños y los adultos necesitan recordar que se deben poner el cinturón, cada viaje, cada vez, porque es la ley.


266 Me alegra 285 Me gusta 273 Me enoja 272 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión