Fuente: Berenice Malagón
06/15/2017

Raleigh, N.C. 12 junio 2017-Celebrando sus 25 años y superando todas las expectativas, El Centro Hispano reunió a más de 360 personas la noche del sábado en su ya tradicional cena de gala logrando recaudar más de $90 mil dólares en donaciones para ayudar a la comunidad latina en Carolina del Norte.

En su quinta edición, la gran gala tuvo un par de objetivos fundamentales según nos cuenta Francisco Duque, Director de Recursos Humanos y Desarrollo de El Centro Hispano, "primeramente reconocer importantes causas y premiar a diferentes miembros de la comunidad que con su trabajo diario han contribuido al crecimiento de los hispanos en el estado, y como un segundo objetivo", añadió, "buscamos recaudar fondos para continuar nuestra labor y para incrementar los diversos servicios que otorgamos".

Sobre este último punto, Duque anticipó que "parte de la recaudación servirá para crear un nuevo programa servicios legales de inmigración a bajo costo para la comunidad hispana", lo cual incluirá la contratación de un abogado de inmigración bilingüe, un paralegal y un representante VIA.

Durante la cena de gala, el Centro Hispano entregó tres premios en agradecimiento a la contribución de diversas organizaciones que han beneficiado a la comunidad latina en Carolina del Norte. El primer reconocimiento llamado "Gilbertson-Clark Visionario Award" fue entregado al Reverendo David Fraccaro, Director Ejecutivo de Faith Action International House por el soporte en el proceso de emisión de identificaciones comunitarias; el "Presidents Award" fue otorgado a Janette Murgia, presidenta y CEO de International Council of La Raza y el "Silver Aniversary Award" fue para el Alcalde de Durham, William V. "Bill" Bell.

El evento contó con importantes personalidades de la comunidad, así como con la presencia de los alcaldes de Caroboro, Chapel Hill y Duram, así como representantes del consulado de México, y un representante del gobernador de Carolina del Norte.

El evento contó también con la colaboración de más de 40 voluntarios durante la noche, además del personal de El Centro Hispano liderado por Pilar Rocha y Francisco Duque. "Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la gran asistencia a este evento lo que demuestra no solo el apoyo a la causa de El Centro Hispano, sino de las necesidades de la comunidad", dijo en entrevista F. Duque. "Asimismo, el soporte de las empresas que ha sido invaluable, demuestra que también están con nuestra gente hispana".

Tres grupos de baile, Hakiri, Orgullo y Alma Latina, así como ritmos y tambores de panamá ambientaron la noche a la par de la Orquesta K´che y el DJ Matu.


138 Me alegra 140 Me gusta 143 Me enoja 142 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión