Fuente:
06/15/2017

Morrisville, N.C. 12 junio 2017-Autoridades aeroportuarias de Raleigh-Durham, RDU, aseguraron que la propiedad del aeropuerto a lo largo de Old Reedy Creek Road, que está claramente marcada como "no invasión" está siendo accedida ilegalmente por ciclistas y grupos de deportes al aire libre y los encomió a detener dicha actividad por considerarse ilícita.

En un comunicado de prensa, representantes del RDU indicaron señalaron: "Hemos realizado esfuerzos para instruir a grupos recreativos al aire libre, así como a la comunidad en general sobre el hecho de que acceder a los terrenos adyacentes al aeropuerto es ilegal y se considera invasión. Pedimos a grupos e individuos que actualmente están construyendo senderos y accediendo ilegalmente a dicha tierra abstenerse de continuar con esta acción".

Asimismo, las autoridades señalaron que "los senderos se están promoviendo en sitios web a pesar de que el acceso a ellos es ilegal". Pedimos a grupos e individuos que actualmente están construyendo senderos y accediendo ilegalmente a esta tierra para abstenerse de continuar con esta acción.

Sin embargo, el condado de Wake alquila un terreno de casi 150 acres para el Parque Lake Crabtree, que se utiliza para senderos para caminatas y ciclismo. De acuerdo a reportes en varias fuentes locales, las tierras entre  el Lake Crabtree y el parque estatal William B. Umstead, ha sido un punto de discusión entre la RDU y los entusiastas del aire libre durante varios años.

De hecho, en las redes sociales circula una petición para solicitar a las autoridades aeroportuarias que preserven 611 acres de tierra boscosa y senderos recreativos para ser usados ​​por las familias, los ciclistas y los amantes de la naturaleza en general con más de 7 mil firmas.

Pero las tierras en discusión forman parte del plan de desarrollo de 25 años del RDU aprobado en octubre de 2016, mismo que establece el crecimiento potencial del aeropuerto en las tierras circundantes.

Las autoridades aeroportuarias de Raleigh-Durham y su personal operan y administran el RDU principal puerta de entrada al centro de Carolina del Norte dando empleo a más de 5 mil personas y contribuyendo con más de $ 8.5 mil millones.

De acuerdo a las cifras del 2016, el aeropuerto atendido a más de 11 millones de pasajeros, lo que significa cerca de 30 mil clientes por día.


80 Me alegra 84 Me gusta 84 Me enoja 82 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión