Fuente: EFE
07/14/2017

Nueva York, 14 jul (EFEUSA).- La firma de inversiones del multimillonario Warren Buffett está considerando la posibilidad de hacer una fuerte inversión en la compañía de telefonía móvil Sprint, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, citando fuentes conocedoras de estas conversaciones, informó de que el máximo ejecutivo de Sprint, el japonés Masayoshi Son, se reunió recientemente con Buffett, de la firma Berkshire Hathaway.

Masayoshi también mantuvo una entrevista por separado con John Malone, máximo ejecutivo de la firma Liberty Broadband, con la idea de sumarlo también a la posibilidad de que participen en un negocio conjunto, agregó el Journal.

Estas conversaciones se llevaron a cabo esta semana durante una reunión de alto nivel de hombres de negocios en Sun Valley, en el estado de Idaho, dijeron las fuentes al diario financiero.

De acuerdo con el Journal, una de las posibilidades que podría verse es que Buffett aporte unos 10.000 millones de dólares en la operación que beneficiaría a Sprint, la cuarta empresa de telefonía móvil en Estados Unidos.

No se ha especificado la inversión que puede aportar Malone, cuya empresa, Liberty Broadband, es uno de los mayores accionistas de la compañía de cable e internet Charter Communications.

Las conversaciones, según el Journal, aún son muy preliminares y no necesariamente pueden resultar en un acuerdo. Aun así, tras conocerse estas reuniones, los títulos de Sprint estaban ganando un 4 % en Wall Street una hora antes del cierre de la sesión.

Masayoshi, que controla más del 80 % de Sprint, es también el principal ejecutivo del consorcio japonés SoftBank. En diciembre pasado el multimillonario nipón anunció su intención de invertir unos 50.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Desde 2014 Sprint ha venido buscando una fusión con la compañía de telefonía móvil estadounidense T-Mobile, la tercera del país, pero hasta la fecha la operación no ha sido cerrada ni se han dado a conocer avances que puedan resultar decisivos.


12 Me alegra 11 Me gusta 11 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión