Fuente: Berenice Malagón
07/26/2017

Ralegih, 17 julio 2017-La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) otorgó $ 3,042,000 al Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, (NCDEQ) para implementar y hacer cumplir los requisitos de la Ley de Agua Potable Segura.

La financiación se realizó bajo el programa de Supervisión del Sistema Público de Agua y se dirigirá a la supervisión del NCDEQ de los 5,677 sistemas públicos de agua que sirven a aproximadamente nueve millones de personas.

"En Carolina del Norte, NCDEQ es la autoridad delegada para la mayoría de los programas ambientales", dijo el Administrador de la EPA, Scott Pruitt. "Este subsidio ejemplifica cómo la EPA se asocia con los estados para darles la flexibilidad para administrar y hacer cumplir los programas que aseguran que el agua potable es segura".

De acuerdo a la EPA, esta financiación ayudará a Carolina del Norte a seguir aplicando la Regla de Coliformes Total Revisada, una nueva regulación importante del agua potable destinada a reducir la incidencia de contaminación fecal en los sistemas públicos de agua, apoyando al estado en la inspección de aproximadamente 2,200 sistemas de agua para identificar y requerir la corrección de las deficiencias que pueden plantear serios riesgos para la salud pública y también apoyará al personal de NCDEQ en la realización de aproximadamente 3,000 visitas al sitio para ayudar a los sistemas de agua a investigar las quejas de los clientes, resolver problemas operativos específicos del sitio y volver al cumplimiento después de experimentar violaciones.

Este financiamiento es el segundo que otorga la EPA al NCDEQ en el año fiscal 2017. La NCDEQ inicialmente recibió $1,775,738 para apoyar sus programas ambientales relacionados con el agua potable.

"Estas subvenciones se utilizan para asegurar que los sistemas públicos de agua potable de todos los tipos y tamaños cumplan con las regulaciones del agua potable. Cuando los sistemas se encuentran en violación, los fondos se utilizan para ayudar a que los sistemas de nuevo vuelvan al cumplimiento. NCDEQ ha delegado autoridad para desarrollar sus propias regulaciones y requisitos que son más estrictos que los requisitos federales. Una parte de los fondos puede ser utilizada por el estado para prepararse para implementar nuevas regulaciones de agua potable que entrarán en vigor en el año actual o siguiente", indicaron autoridades ambientales locales.


165 Me alegra 166 Me gusta 170 Me enoja 165 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión