Fuente: EFE
08/08/2017

Manila, 8 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de Filipinas rechazó hoy el último recurso de apelación contra el entierro del dictador Ferdinand Marcos en el Cementerio de los Héroes de Manila, que tuvo lugar en noviembre del año pasado.

El juez Diosdado Peralta negó la moción "con carácter definitivo" al anunciar la oposición de la mayoría de los magistrados, 9 votos en contra por 5 a favor y una abstención, informó el canal ACB-CBN

El sepelio de Marcos, responsable durante sus más de dos décadas de mandato de la muerte, tortura y detención ilegal de decenas de miles de personas, se produjo el 18 de noviembre de 2016 entre el secretismo oficial y protestas espontáneas frente al campo santo.

El antiguo dictador fue sepultado en una ceremonia militar privada que no se anunció públicamente hasta una hora antes de la hora prevista para el entierro y tres meses después de la orden del actual presidente del país, Rodrigo Duterte.

Marcos fue depuesto en febrero de 1986 tras una protesta pacífica después de gobernar Filipinas con puño de hierro durante más de dos décadas, y murió durante su exilio en Hawai tres años después.

Desde que el cadáver de Marcos volviera a Filipinas en 1993, la familia del exdictador solicitó su sepultura en el Cementerio de los Héroes, en el sur de Manila, pero los mandatarios ignoraron la petición.

Además de ser responsable de la muerte, tortura o detención ilegal de más de 100.000 filipinos, Marcos se apropió de forma ilícita de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares, según la ONG Transparencia Internacional, lo que le convierte en el segundo líder más corrupto de la historia, solo por detrás del indonesio Suharto.


13 Me alegra 12 Me gusta 11 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión