Fuente: Verónica Gutiérrez
08/30/2017

Raleigh, N.C. Seis miembros de Casa El Salvador fueron juramentados por el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, como representantes de la nueva ventanilla consular en el área de Raleigh cuya función será ser los enlaces consulares coordinados por el Consulado en la Ciudad de Woodbridge, Virginia.

En una acción sin precedentes, se lanzó este programa que tiene miras a extenderse por todo el país y a medida que se vayan viendo resultados las autoridades consulares trabajarían en capacitar a estos representantes para llevar a cabo este servicio en sus diferentes locaciones.

"Del éxito de esta labor va a depender que haya un consulado en Carolina del Norte," afirmó Orlando Reyes vicepresidente de Casa El Salvador y agregó que se les evaluará en seis meses y luego en un año y que de los resultados dependerá la decisión que se tome.

Otras organizaciones también fueron certificadas como enlaces consulares el viernes pasado en la embajada de El Salvador en Washington DC: UNISAL de Charlotte y Asociación de Salvadoreños en Chapel Hill

"Una de las metas es ayudar a la comunidad salvadoreña con diferentes trámites como el pasaporte. Nosotros no los estaríamos tramitando pero vamos a revisar la documentación y hacer la cita con la embajada en Woodridge para asegurarnos que ellos tienen todo listo y no tengan que hacer un viaje sin llevar todo lo necesario," dijo Reyes.

Todavía no tienen confirmada la locación pero están trabajando con la organización Caridades Católicas para determinar el lugar. Este es un servicio voluntario por lo que el horario de servicio será únicamente por las tardes y eventualmente los sábados. Todas las actualizaciones del lugar y horarios se harán a través de su página de Facebook.


52 Me alegra 51 Me gusta 50 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión