Fuente: EFE
09/08/2017

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 7 sep (EFE).- No pudo comenzar mejor la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para los Chiefs de Kansas City y peor para los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, que fueron humillados por 27-42.

La paliza se dio ante sus propios seguidores, que llenaron el Gillette Stadium, para abuchear al comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien hizo acto de presencia después de todo lo sucedido con el escándalo de los balones desinflados y que le costó cuatro partidos de suspensión a mariscal de campo estelar Tom Brady.

Luego hubo otros protagonistas en el campo como fueron el mariscal de campo Alex Smith, que le ganó el duelo individual a Brady, y al corredor novato Kareem Hunt.

Smith completó 28 de 35 pases para 368 yardas de avance y cuatro envíos que fueron de anotación, mientras que Hunt anotó tres touchdowns y fue una auténtica pesadilla durante toda la noche para la defensa de los Patriots que nunca pudieron frenar su poder y eficacia.

El corredor de los Patriots, uno de los fichajes de la pretemporada, Mike Gillislee, brilló también de manera especial en el ataque de los actuales campeones del Super Bowl, al conseguir tres touchdowns.

Gillislee, coronó la primera serie ofensiva del partido con un acarreo de anotación de 2 yardas para abrir el marcador para New England, que fue detenido en cuarta oportunidad minutos más tarde luego de un balón suelto de Hunt recuperado por la defensiva.

El ala cerrada Demetrius Harris empató el marcador para los Chiefs hacia el final del primer cuarto con una recepción que convirtió en anotación de 7 yardas.

El patedor Stephen Gostkowski dio la ventaja nuevamente para los Patriots con un gol de campo de 25 yardas luego que el ala cerrada Rob Gronkowski no lograra quedarse con un posible pase de anotación de Brady en las diagonales.

Gillislee, de 26 años, que las pasadas dos temporadas jugó con los Bills de Buffalo, adelantó de nuevo a los Patriots con otro acarreo anotador de 2 yardas en segundo cuarto, pero Kansas City se acercó con el segundo pase de anotación de la noche para Smith, con Hunt de protagonista.

En la segunda mitad, Smith sorprendió con su tercer pase de anotación con un envío profundo al receptor abierto Tyreek Hill en una jugada de 75 yardas que dio la vuelta al marcador, 17-21, favorable para Kansas City.

De nuevo, Gillislee respondió para los Patriots con un acarreo anotador de 1 yarda con 5:01 por jugar en el tercer cuarto que ponía otra vez con ventaja a los campeones del Super Bowl (24-21).

Pero Hunt explotó en el último cuarto con dos touchdowns consecutivos, un pase de 78 yardas de Smith y un acarreo de 4 yardas, mientras que el corredor Charcandrick West se escapó 21 yardas a las diagonales para poner el marcador 42-27.

Brady terminó el partido completando apenas 16 pases en 36 intentos para 267 yardas sin touchdowns, lo que hizo que no pudiese ser factor ganador para su equipo.

"La verdad es que no hemos jugado con el espíritu de urgencia que se necesitaba para superar a un rival que si lo hizo", declaró Brady al concluir el partido. "Debemos aprender la lección y comenzar a rectificar cosas de inmediato".

Además de la derrota, los Patriots (0-1) también perdieron por lesión al apoyador Dont"a Hightower y al receptor abierto Danny Amendola.

Hightower se lastimó la rodilla y trabajó en una bicicleta estática en la banca, pero no volvió al partido, Amendola fue diagnosticado con una conmoción cerebral, lo que significa que se perderá el próximo partido.

Por su parte, los Chiefs (1-0) también perdieron al profundo estelar Eric Berry por una aparente lesión en el tendón de Aquiles.

Berry tuvo que salir en el carrito de asistencias rumbo al vestuario de Kansas City.

Los Patriots salieron al emparrillado ante los Chiefs con un parche de campeones del último Super Bowl disputado el pasado febrero en Houston y en el que consiguieron el primer titulo en un partido que tuvo que irse al tiempo extra.

Brady dirigió una remontada histórica al recuperarse de una desventaja de 25 puntos frente a los Falcons de Atlanta Falcons que los dejó como campeones.

Los actuales monarcas de la NFL se presentaron al partido con unos uniformes en los que un parche colocado en el costado izquierdo de la camiseta fue puesto al lado del emblema del Super Bowl LI con la palabra "Champions (Campeones)" debajo y cinco estrellas representando los cinco títulos de Super Bowl que ya están las vitrinas del equipo de Nueva Inglaterra.


18 Me alegra 20 Me gusta 19 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión