" /> Schulz exigiría "cuentas" al sector automovilístico alemán por "fraude masivo"

Fuente: EFE
09/12/2017

Berlín, 12 sep (EFE).- El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, acusó hoy a la industria automovilística de "fraude masivo" por el escándalo de las emisiones contaminantes y aseguró que él les "exigiría cuentas".

Schulz realizó estas declaraciones al ser preguntado al respecto en un programa televisivo de cara a las elecciones del próximo 24 de septiembre por un ciudadano que también se interesó por las consecuencias sanitarias de la contaminación atmosférica de los vehículos.

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) atacó además en este punto a la canciller alemana, su rival cristianodemócrata Angela Merkel, acusándola de haber "bloqueado personalmente" la opción de una demanda colectiva contra las empresas del sector del motor que han manipulado las emisiones de sus motores.

El candidato explicó que el ministro de Justicia, su correligionario socialdemócrata Heiko Maas, ha propuesto una reforma legal para permitir este tipo de demandas colectivas -al estilo de las que se pueden llevar a cabo en Estados Unidos- pero que la propuesta ha quedado atascada en Cancillería.

Los motivos de este bloqueo de Merkel son "puramente electorales", aseguró Schulz, que añadió que él tramitaría "de urgencia" la reforma legal de Maas.

Además, el candidato subrayó que los motores diésel no van a desaparecer de la noche a la mañana y que mientras tanto se ha de invertir reducir sus emisiones y en sistemas de propulsión "complementarios", como los motores eléctricos.


15 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión