Fuente: Carlos Aragao
09/20/2017

Los legisladores de Estados Unidos dieron un paso importante el pasado 6 de septiembre para avanzar en el desarrollo de automóviles sin conductor, aprobando una legislación que pondría los vehículos en las vías públicas más rápidamente.

Bajo el proyecto de ley, que fue aprobado por votación unánime, los fabricantes de automóviles pueden agregar cientos de miles de automóviles auto dirigidos a las carreteras en los próximos años. Los estados, que ahora tienen un mosaico de reglas que regulan los vehículos, tendrían que seguir la nueva ley federal.

La votación de la Cámara establece el escenario para una batalla entre defensores de la seguridad y las empresas que hacen la tecnología. Los fabricantes de automóviles dicen que los vehículos podrían reducir mucho las muertes en las carreteras y ayudar a sus negocios, pero muchos defensores de la seguridad dicen que no están listos para un despliegue amplio. Los próximos pasos se darán en el Senado.

Los legisladores que apoyan la legislación dijeron que el ambiente regulatorio confuso del país estaba obstaculizando las perspectivas de la industria automovilística sin conductor.

"Los automóviles autodirigidos tienen el potencial de salvar vidas, especialmente cuando la mayoría de las muertes son causadas por errores humanos", dijo la representante Debbie Dingell, demócrata de Michigan.

Los gigantes del automóvil y la tecnología, incluyendo Ford Motor, General Motors y Waymo, división sin conductor de Alphabet, han presionado duro para la nueva ley. También han presionado a los reguladores de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras para aclarar las pautas de seguridad que cubre la tecnología de conducción automática.

En los últimos años, decenas de estados han aprobado leyes relacionadas con la seguridad de conducción personal, algunas de las cuales los fabricantes de automóviles ven como demasiado duras. Las compañías, por ejemplo, han luchado contra propuestas en California, Michigan y Nueva York que requerirían que los autos sin conductor fueran alimentados por energía eléctrica y que mantuvieran los volantes y los pedales de freno en estos vehículos.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes permite a los fabricantes de automóviles sin conductor obtener algunas exenciones de las regulaciones de seguridad para 25,000 vehículos en el primer año después de que la legislación entre en vigor y hasta 100,000 vehículos en un plazo de cuatro años. Los fabricantes de automóviles todavía tendrían que cumplir con ciertos estándares de seguridad que están siendo desarrollados.

Los sindicatos instaron a los legisladores a mirar más críticamente a los camiones sin conductor y los coches que podrían eventualmente causar la pérdida de trabajo a millones de personas. Y la Unión de Consumidores envió una carta a los miembros de la Cámara diciendo que el proyecto de ley fue aprobado demasiado rápido.

Aunque el proyecto de ley impide que los estados creen leyes relacionadas con el diseño y las operaciones de los automóviles sin conductor, los mismos mantendrían la autoridad sobre las leyes de licencias, seguros y transporte público.


94 Me alegra 95 Me gusta 95 Me enoja 98 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión