Fuente: Berenice Malagón
10/11/2017

Raleigh, N.C. 5 octubre 2017-El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper firmó la mañana del jueves 5 de octubre la proclamación del mes de la Herencia Hispana que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017.

Durante la firma del documento, el gobernador reconoció las muchas contribuciones de hispanos y latinos: "Creo que no hay ninguna duda de que nuestro estado se enriquece por la contribución de la comunidad hispana-latina. Quiero que la gente en todo Carolina del Norte sepa que los escuchamos, que tenemos una voz y quiero asegurarme de que esa voz se extienda a cada uno de los segmentos de la sociedad".

Entre otras cosas, la proclamación señala en su contenido la importante contribución que los hispanos hacen a la sociedad americana. "En septiembre Brazil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua celebran sus aniversarios de independencia y en Carolina del Norte, tomamos un tiempo para reconocer el impacto social, cultural y económico que los hispanos y latinos han hecho a través de una forma dura de vida. Las comunidades hispanas han ayudado en la fabricación de Carolina del Norte, enriqueciendo nuestras escuelas y nuestro sistema educativo, impactando la economía como dueños de negocios, empleadores, empresarios y contribuyendo en general al crecimiento y progreso del estado".

El gobernador Cooper indicó que en los últimos 30 años, la comunidad hispana ha crecido dramáticamente. "El día de hoy, 9.2% de la población en Carolina del Norte son hispanos, con una edad promedio de solo 24 años, lo que indica este alto porcentaje de gente joven, es que la comunidad hispana seguirá creciendo y ayudando a moldear un futuro brillante en América y Carolina del Norte en todos los aspectos de la sociedad y la economía, incluyendo negocios, agricultura, artes, academia, medicina e industria de la hospitalidad, en el sector público y la sociedad civil". Cooper también aseguró que "el estado de Carolina se siente orgulloso de su diversidad cultural y conminó a los residentes a celebrar el mes de la hispanidad participando en los eventos que las organizaciones realizan para conmemorarlo".

Asimismo, Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 23, estableciendo el Consejo Asesor del Gobernador para Asuntos Hispanos / Latinos que incluye a las siguientes personas: Albeiro E. Florez, Alberto Polloni, Andrés F. Henao, Astrid Chirinos, Daniel Montoya, Eligio Peña, Francisco Rivas-Díaz, José F. Oliva, Lorenzo A. Pedro de Morganton, María Rosa Rangel, María M. Travers de Paniagua, Olma Echeverri, Ricardo Nazario Colón, Ricardo D. Robles, Tulia A. Pascht.


39 Me alegra 41 Me gusta 33 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión