Fuente: Alexandra Olgin Kaiser Health News
11/01/2017

A pesar de todos los esfuerzos en el Congreso para derogar la ley de salud, el Obamacare sigue siendo ley, y las personas pueden comenzar a inscribirse en un seguro de salud para 2018 a partir del 1 de noviembre. Pero el panorama ha cambiado mucho.

Especialmente para los navegadores, personas capacitadas en los mercados de seguros que han ayudado a millones a obtener cobertura. El gobierno federal redujo los fondos para estos programas en un 41%. Pero este recorte no fue uniforme. Algunos grupos y estados enfrentan drásticas reducciones, mientras que otros cuentan con casi el mismo dinero que el año pasado.
Los fondos de Carolina del Norte permanecieron casi intactos este año, ya que el estado sufrió un recorte de solo el 10% del dinero federal que recibe para solventar el trabajo de los navegadores.

Jennifer Simmons coordina el programa de navegadores más grande del estado, el NC Navigator Consortium, y dijo que está feliz de informar que habrá alguien disponible en cada uno de los 100 condados del estado durante las seis semanas de inscripción abierta este año, que dura hasta el 15 de diciembre. Habrá navegadores asistiendo en inglés y en español.

Ayudarán a consumidores como Ilia Henderson, que tiene 26 años y vive en Huntersville, en las afueras de Charlotte. Ella es una de esas personas jóvenes y saludables que las compañías de seguros quieren y se está preparando para inscribirse en la cobertura con la navegadora Julieanne Taylor.

El año pasado, Taylor ayudó a Henderson, quien es masajista terapeuta y estudiante, a inscribirse en un plan médico y dental en media hora a un buen precio: la prima, el pago mensual, costó poco más de $100 por mes. Ella espera trabajar con Taylor para encontrar un plan igual de bueno para 2018. Simmons dijo que sus navegadores estarán en bibliotecas, departamentos de salud pública e incluso iglesias en todo el estado.

"Nos mantenemos enfocados para asegurarnos que los consumidores de Carolina del Norte puedan obtener la información que necesitan", dijo.

"Hay mucha gente que necesita renovar sus planes y ayuda para asegurarse de que el mercado tenga su información actualizada y de que el plan en el que se encuentran sigue siendo el plan correcto para su familia", dijo Simmons. "Pero también estamos tratando de inscribir a nuevas personas".

El año pasado, Carolina del Norte tuvo una de las matrículas más altas del país, con más de medio millón de personas inscritas. Sin embargo, muchos latinos elegibles todavía no tienen seguro. Según el North Carolina Council of Churches, el 10% de los niños hispanos en el estado no tiene seguro de salud.

Sabrina Corlette, del Centro de Reforma de Seguros de Salud de la Universidad de Georgetown predice que las matrículas disminuirán durante este período de inscripción abierta, debido a las trabas que ha puesto el gobierno.


44 Me alegra 44 Me gusta 48 Me enoja 43 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión