Fuente: Berenice Malagón
11/22/2017

Raleigh, N.C. 20 noviembre 2017- Recientemente, 8 miembros de la comunidad pertenecientes a la corriente liberal y 8 conservadores se reunieron en un taller diseñado para ayudar a los estadounidenses a aclarar desacuerdos, reducir el pensamiento estereotipado, así como construir las relaciones necesarias para encontrar un terreno común.

El evento organizado por Better Angels, reunió a las personas cara a cara, no para crear desacuerdos, sino para comprender mejor las perspectivas de los demás y cerrar una creciente brecha", señala David Blankenhorn, presidente de Better Angels.

Después de varias horas de discusión, los participantes, no cambiaron sus tendencias partidistas, sin embargo, se fueron con una visión matizada de la visión del otro bando. "En un momento de extrema polarización y rencor, estos talleres ayudan a empatizar a los participantes sobre las diversas corrientes ideológicas y las problemáticas que cada individuo tiene", señaló uno de los participantes.

Un nuevo estudio del Pew Research Center muestra que las divisiones políticas de la nación en la mayoría de los asuntos se han ampliado en lo que va de la presidencia de Donald Trump. El estudio basado en encuestas a más de 5,000 adultos, encuentra diferencias cada vez mayores entre republicanos y demócratas. En los últimos años, las lagunas en varios conjuntos de valores políticos en particular, incluyendo medidas de actitudes sobre la red de seguridad social, raza e inmigración, se han incrementado dramáticamente.

En los últimos años, los puntos de vista de los Demócratas sobre la discriminación racial también han cambiado, impulsando un cambio general en la opinión pública. Actualmente, el 41% de los estadounidenses dice que la discriminación racial es la principal razón por la que muchos negros y otras razas de color como los latinos, no pueden salir adelante. Sin embargo, un poco más estadounidenses (49%) dicen que estas poblaciones no pueden salir adelante son en su mayoría responsables de su propia condición.

En cuanto a inmigración, casi dos tercios de los estadounidenses (65%) dicen que los inmigrantes fortalecen el país "debido a su trabajo duro y sus talentos". Solo el 26% dice que los inmigrantes son una carga "porque se apoderan de nuestros trabajos, vivienda y atención médica". Aunque hubo pocos cambios con respecto a hace un año, son más positivos que en cualquier punto de las últimas dos décadas.

El taller permitió externar a los participantes sus puntos de vista respecto de estos temas y exponer las razones por las que se catalogan como liberales o conservadores e inclusive, las razones por las que están afiliados al partido demócrata o al republicano.

En su gira de otoño, estos talleres se llevaron a cabo en Carolina del Norte, Virginia, y Tennessee capacitando a más de 100 moderadores ciudadanos para facilitar talleres en sus propias comunidades.

"Si más personas tuvieran esta experiencia, creo que tal vez nuestro país podría volver a estar unido y entender que está bien tener ideas opuestas", dijo Andie Moon, un participante demócrata.


34 Me alegra 33 Me gusta 33 Me enoja 31 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión