" /> El Salvador empieza adecuación de centros para elecciones de marzo

Fuente: EFE
01/08/2018

San Salvador, 8 ene (EFE).- El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador comenzó hoy la primera etapa del "Plan de Apoyo al Sufragio 2018" con la distribución de material de adecuación a los centros de votación para las elecciones municipales y legislativas que se celebrarán el próximo 4 de marzo.

El plan, que se ejecuta en colaboración con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que consta de dos fases, inició este lunes la primera parte con el traslado de 5.000 paquetes de adecuación, que incluyen mamparas y anaqueles, a las 20 sedes ubicadas en los 14 departamentos del país, informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

La fuente precisó que para el transporte del material a las islas se utilizará transporte marítimo por medio de la Fuerza Naval antes del día 12 de enero, fecha en la que se prevé finalice la primera etapa del "Plan de Apoyo al Sufragio 2018".

Un total de 29 elementos del Ejército, entre oficiales, suboficiales y personal de tropa de diferentes unidades militares fueron los encargados de realizar el transporte, así como de brindar seguridad a las sedes ubicadas en San Miguel, La Unión y Morazán, "todo el proceso bajo la supervisión del TSE".

En la segunda fase, cuyas fechas de ejecución no fueron detalladas, se trasladará el material eléctrico y el equipo logístico que se utilizará durante el montaje en los centros de votación.

El pasado 4 de octubre, el presidente del TSE, Julio Olivo, convocó a 5,2 millones de electores a participar en los comicios de marzo de 2018, en los que elegirán a los 84 diputados del Congreso y los alcaldes de 262 municipios a nivel nacional.

En esas elecciones, los salvadoreños elegirán a los diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes de los municipios del país, así como los concejales correspondientes.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 31 del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PCN) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.


11 Me alegra 11 Me gusta 11 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión