Fuente: EFE
02/14/2018

Managua, 14 feb (EFE).- El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes inició hoy el periodo de Cuaresma con las mujeres privadas de libertad y les hizo un llamado al cambio.

"El tiempo de Cuaresma es un momento de cambio y eso es lo que implica la conversión, pidámosle a Dios que nos dé un propósito nuevo en la vida", dijo Brenes, durante una homilía ofrecida este Miércoles de Ceniza en la sede del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres, en las afueras de la ciudad de Tipitapa, al noreste de Managua.

Cientos de mujeres condenadas por diversos delitos recibieron la cruz de ceniza en la frente, de parte del cardenal, que simboliza el compromiso con la fe.

Brenes recomendó a las mujeres dirigirse a Dios y recordó que "debemos cambiar todas las actitudes malas de nuestras vidas".

El Miércoles de Ceniza es un día importante para la creencia católica, ya que marca el inicio del periodo de Cuaresma.

A partir de este Miércoles de Ceniza, los fieles católicos comienzan una de las jornadas religiosas más fuertes del año, de 40 días de duración, que es la preparación para el Domingo de Resurrección de Cristo, o Pascua, que forma parte de la Semana Santa.

Un 58,5 por ciento de la población nicaragüense, calculada en 6,3 millones de habitantes, afirma profesar la religión católica.


1 Me alegra 2 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión