" /> Sacerdote pide a los hondureños no dejarse "robar" la Cuaresma por los políticos

Fuente: EFE
02/14/2018

Tegucigalpa, 14 feb (EFE).- El sacerdote hondureño Luis Enrique Gutiérrez dijo hoy que el corazón de muchos compatriotas está "cerrado" por la indiferencia y además los invitó a no dejarse "robar" la Cuaresma por los políticos que mantienen una crisis en el país por un supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2017.

"Muchas veces tenemos el corazón cerrado por el pecado, por lo que nos toca vivir, la indiferencia, el rencor, el odio, hoy día hasta con las cuestiones políticas", señaló el religioso durante la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

Un rito que marca el comienzo de la Cuaresma, el periodo de 40 días previo a la Semana Santa y en el que algunos cristianos hacen ciertos días de ayuno y penitencia, en el que, subrayó, debemos "abrirle el corazón al Señor".

Por ello, dijo que espera que los políticos "no nos vayan a robar este año la Cuaresma y la Semana Santa, nos robaron el año pasado la Navidad, no pudimos disfrutar por tanta tontera que se tenían".

"No nos dejemos robar este tiempo cuaresmal, no dejemos que estos momentos políticos nos lleven a apartarnos de Dios y a cerrar el corazón", subrayó el sacerdote.

Honduras vive una crisis política derivada por la denuncia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, de un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Nasralla, quien fue candidato presidencial de la Alianza de Oposición, no reconoce los resultados de las elecciones, aduciendo que el Tribunal Supremo Electoral hizo fraude para favorecer al gobernante, Juan Orlando Hernández, quien fue reelegido en los comicios bajo la bandera del Partido Nacional.

Desde el 29 de noviembre pasado la Alianza de Oposición viene promoviendo protestas callejeras, algunas de ellas con actos de vandalismo, contra el supuesto fraude, que han dejado más de una treintena de muertos y cuantiosas pérdidas económicas por los saqueos e incendios a empresas, así como daños a instituciones públicas y privadas.

Durante su homilía, Gutiérrez dijo que espera que los hondureños puedan "vivir con intensidad" la Cuaresma y la Semana Santa, y les pidió que "la intolerancia en la que vivimos no les aparte" del camino de Dios.

Tras la lectura del Evangelio y después de su homilía, el sacerdote impuso la ceniza en forma de cruz sobre la cabeza de los fieles que asistieron a la Catedral, a quienes repitió la fórmula "recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".

Señaló que la Cuaresma es "tiempo para hacerle frente a las tentaciones (...), con oración, lo mismo que enfrentar la adversidad y no dejarnos caer".

Además, de la Catedral, templos como la Basílica Menor de Suyapa y la iglesia de Santa María de los Dolores, lucieron llenos desde temprano con feligreses que asistieron para participar en las misas del Miércoles de Ceniza y prepararse para la Semana Santa.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión