Fuente: Berenice Malagón
04/11/2018

RALEIGH, N.C. 9 abril, 2018-El Procurador General Josh Stein se movilizó el día de hoy para proteger el acceso a la atención médica de cientos de miles de habitantes de Carolina del Norte mediante la presentación de una apelación para intervenir en una demanda presentada en una corte del distrito federal en Texas que busca desmantelar la Ley de Asistencia Asequible (ACA). 

La demanda pone en peligro el sistema de salud de los Estados Unidos, en particular para los grupos más vulnerables, como personas mayores, niños y personas con afecciones médicas crónicas o discapacidades. Más de 450,000 personas en Carolina del Norte reciben cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos establecido por la ACA.

"Los habitantes de Carolina del Norte dependen de un acceso confiable a servicios de salud asequibles", dijo el Fiscal General Stein. "Los juegos políticos partidistas no deberían interferir con la capacidad de las personas para vivir una vida feliz y saludable. Me opondré a cualquier intento de eliminar la cobertura de salud de cientos de miles de personas trabajadoras en nuestro estado".

La demanda de Texas solicita al tribunal federal que suspenda la expansión de Medicaid; créditos tributarios finales que ayudan a las personas a pagar un seguro; permitir que las compañías de seguros nieguen la cobertura a personas con condiciones preexistentes; eliminar los descuentos en medicamentos recetados para personas mayores; desmantelar los fondos del sistema de salud pública de nuestro país, incluido el trabajo para combatir la epidemia de opiáceos; y mucho más. Los estadounidenses que viven en los estados que buscan intervenir podrían perder medio billón de dólares en fondos de salud si la demanda tiene éxito.

Texas presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, División de Fort Worth el 28 de febrero de 2018. Texas alega que el ACA ya no es constitucional debido a la aprobación del proyecto de ley republicano de impuestos, aprobado en diciembre de 2017 que puso a cero el pago de la multa debida según el mandato individual de la ACA para aquellos que podrían pagar su seguro de salud pero no lo hicieron. En la apelación para intervenir, los abogados generales alegan que la ACA no ha sido derogada por la aprobación de la ley de impuestos republicana y que su constitucionalidad ha sido confirmada por la Corte Suprema.
Uniéndose al Fiscal General Stein para presentar la moción de hoy están los Fiscales Generales de: California, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.


18 Me alegra 21 Me gusta 26 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión