Fuente: EFE
04/16/2018

Roma, 16 abr (EFE).- El líder Juventus se medirá el miércoles con el Crotone y el Nápoles, segundo, con el Udinese, en la trigésima tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División), la última antes del choque directo entre turineses y napolitanos del 22 abril.

El empate 0-0 del Nápoles en la última jornada contra el Milan y la goleada 3-0 del Juventus ante el Sampdoria permitió a los turineses reforzar su liderato y hacerse con una ventaja de seis puntos sobre el conjunto sureño.

El equipo "bianconero" reaccionó inmediatamente tras la eliminación de la Liga de Campeones padecida contra el Real Madrid y necesitará imponerse ante un Crotone que tiene absoluta necesidad de puntos si quiere alejarse de la zona de descenso.

El argentino Gonzalo Higuaín se quedó en el banquillo los noventa minutos del choque contra el Sampdoria y volverá el miércoles al once de un Juventus que puede contar con un brasileño Douglas Costa en gran estado de forma, tras las tres asistencias completadas el pasado domingo.

Los turineses buscarán mantener su ventaja sobre el Nápoles, que tendrá un encuentro a priori asequible el miércoles en casa contra el Udinese, que no gana desde el 28 de enero y que encadena nueve derrotas consecutivas.

Sin embargo, los napolitanos no están viviendo un gran momento de forma y perdieron seis puntos en los últimos cinco partidos; también tuvieron que sufrir hasta el final en las semanas pasadas para derrotar al Chievo (2-1) y al Génova (1-0).

A falta de seis jornadas para el final, los "azzurri" tendrán que usar todas las energías que les quedan para intentar mantener vivo su sueño de pelear hasta el final por el título. Para ello, no pueden fallar ante el Udinese y deberán realizar una hazaña el 22 de abril en la visita al Juventus.

Las últimas jornadas serán decisivas también para la lucha por la tercera y cuarta plazas, que otorgan el pase a la próxima Liga de Campeones, por las que pelean el Roma (61 puntos), el Lazio (61 puntos) y el Inter de Milán (60 puntos).

Los primeros en saltar al campo serán los milaneses, que recibirán el martes al Cagliari en San Siro con el deseo de romper una sequía goleadora que se prolonga tres jornadas.

Después del 3-0 endosado al Verona, el Inter se atascó y solo consiguió dos puntos, dos 0-0 contra Milan y Atalanta, con una derrota 0-1 sufrida en el campo del Torino.

Roma y Lazio mirarán con atención el choque de San Siro y se verán las caras con el Génova y el Fiorentina, respectivamente.

El Roma, próximo rival del Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, tendrá un duelo a priori asequible mientras que el Lazio visitará a un Fiorentina que, pese a interrumpir el domingo una racha de seis victorias consecutivas ante el Spal, sigue viviendo un buen momento.

En la pelea por la Liga Europa, el Milan, sexto, se medirá con el Torino, el Sampdoria, octavo, recibirá al Bolonia mientras que el Atalanta, noveno, viajará a Benevento.

El programa de la trigésima tercera jornada se completará con los encuentros Spal-Chievo y Verona-Sassuolo.

.

Programa de la jornada:

. Martes 17 abril

20.45 Inter-Cagliari

. Miércoles 18 abril

18.00 Benevento-Atalanta

20.45 Crotone-Juventus

20.45 Fiorentina-Lazio

20.45 Hellas Verona-Sassuolo

20.45 Roma-Génova

20.45 Spal-Chievo Verona

20.45 Nápoles-Udinese

20.45 Sampdoria-Bolonia

20.45 Torino-Milan

Hora CET (-2 GMT).


3 Me alegra 3 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión