Fuente: EFE
05/16/2018

Nueva York, 16 may (EFEUSA).- Hace poco más de dos años el trompetista cubano Arturo Sandoval decidió convocar a un variado grupo de artistas, tan jóvenes como Prince Royce o icónicos como Steve Wonder, Anni-Frid Lyngstad de ABBA, o Plácido Domingo, para realizar el primer disco de duetos de su exitosa carrera.

"Ultimate Duets", que saldrá al mercado el próximo viernes, es un proyecto tan variado y rico en géneros musicales como variados fueron sus invitados, el primero que graba en cinco años y, según Sandoval, la idea era "compartir con cantantes que admiro y respeto, que tuvieron el deseo y la disposición desde el inicio de colaborar".

"El disco me gusta muchísimo, estoy feliz y espero que la gente lo reciba de la misma manera", dijo a Efe sobre el proyecto, con el que reafirma su convicción de abrazar todo tipo de música.

"La música me llena el alma profundamente", reitera el también pianista, que ya comenzó en EE.UU. la gira de promoción del álbum.

Aunque ha colaborado con muchos artistas para sus discos y ha compartido con otros tantos los escenarios, este es su primer proyecto con invitados en seis décadas de carrera, que comenzó antes de participar en el legendario grupo Irakere junto Paquito D" Rivera y que lideró el pianista Chucho Valdés.

En él hay colaboraciones con artistas jóvenes o veteranos, de la música clásica, el pop o la latina, a quienes pidió escogieran un tema de sus trabajos para incluir en "Ultimate Duets", aunque Prince Royce, de origen dominicano, optó por "Don"t You Worry "Bout a Thing", de Steve Wonder, en su estilo de bachata, "que le quedó magnífica", destaca Sandoval.

Mientras que Wonder quiso grabar "People", de Barbara Streisand, tema que presentó junto a Sandoval en un homenaje que habían rendido a esa cantante.

En "Ultimate Duets" también está presente el jazz, en el que Sandoval se ha destacado, con la participación de su gran amigo Al Jarreau, que falleció en febrero del 2017, diez días después de la grabación, el último trabajo del legendario cantante, que escribió a propósito una introducción para "After All".

"Su voz sonó mejor que nunca" en su interpretación de "After All" pese a que ya confrontaba problemas de salud, indicó.

En el disco participa además Anni-Frid Lyngstad, la cantante del famoso grupo sueco ABBA, quien después de 35 años alejada de un estudio de grabación retornó para compartir con Sandoval el éxito "Andante, andante", el primero que se promociona del álbum.

La lista incluye también a David Bisbal, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Josh Groban así como a Ariana Grande y Pharell Williams, quienes juntos grabaron un tema escrito por Williams para esta ocasión, al que llamó "Arturo Sandoval", y no podía faltar Celia Cruz, para lo que revisitó el éxito "Quimbara" de la fenecida "reina de la salsa" con el que inicia el disco.

"Creo que la música buena siempre se encuentra en un punto y que la idea fundamental (del disco) es tratar de acercarse a un público completamente diferente, con distintas exigencias. En sus gustos, el tipo de música que ellos hacen (sus invitados), hay mucha diversidad y creo que es una de las cosas más interesantes", indicó el trompetista, ganador de 10 premios Grammy.

El músico, de 68 años, lamentó que Natalie Cole no estuviera entre sus invitados, como ya le había confirmado.

Cole, de la que dice fue "una cantante extraordinaria", con la que había hecho algunos proyectos, murió en diciembre del 2015, cuando se comenzaban las grabaciones de los duetos.

Sandoval aseguró a Efe que nunca imaginó que cerca de cumplir 70 años, tendría aún tanto trabajo. "Pensé que después de los 60 iba a mermar y ha sido todo lo contrario", agregó.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión