Fuente: Berenice Malagón
05/30/2018

Raleigh, N.C. a 29 de mayo del 2018-La Asamblea General se prepara para presentar una propuesta de presupuesto para el informe estatal. De acuerdo a Alexandra Sirota, Directora del Centro de Presupuesto e Impuestos,  por un año más, "los líderes legislativos no invertirán en nuestras aulas, nuestra salud y nuestras comunidades en los niveles necesarios para garantizar el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Norte".

La experta en finanzas indica que "no lo harán porque los legisladores continúan manteniendo $900 millones en recortes de impuestos programados para enero de 2019, aprovechando un experimento fallido que ya ha resultado en $ 2.6 mil millones en pérdidas de ingresos anuales".  

Sirota señaló a la Conexión: "básicamente desde 2013, el liderazgo legislativo en Carolina del Norte ha seguido recortes en el impuesto a la renta que benefician principalmente a las empresas ricas y rentables". Asimismo, indicó que el compromiso de los legisladores con los recortes de impuestos por encima de las comunidades mantendrá a nuestro estado en el camino para estar cada vez más atrás de nuestros vecinos. "Carolina del Norte ahora invierte menos por estudiante que Carolina del Sur", declaró la Directora del Centro de Presupuesto e Impuestos.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el código impositivo de Carolina del Norte, no satisfará las necesidades de servicio actuales el próximo año. "Volver al camino, requerirá escuchar a los habitantes de Carolina del Norte y lo que necesitan para prosperar" subrayó Sirota quien propone que el presupuesto no sea utilizado para aumentar la riqueza de unos pocos, a costa de todos los que pagan impuestos.

"Un proceso de presupuesto a puertas cerradas sin oportunidad de cambios en el debate legislativo bloquea las preocupaciones de los maestros, padres, estudiantes y líderes comunitarios", concluyó.


26 Me alegra 25 Me gusta 28 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión