Fuente: Berenice Malagón
05/30/2018

Durham, N.C. 29 mayo del 2018- El Departamento de Policía de Durham (DPD) honró a 25 personas por su servicio sobresaliente a la seguridad pública en su ceremonia anual de entrega de reconocimientos el jueves 24 de mayo de 2018 en el Ayuntamiento de Durham. Tres de ellos son hispanos, quienes salvaron vidas.

El investigador Edwin Ortiz y el cabo Kimberly De La Cruz, recibieron un certificado al mérito por haber formado parte del equipo de oficiales que respondieron a una llamada de emergencia el 28 de junio de 2017, donde un automóvil con dos personas, una de ellas embarazada, se hundía en un depósito de retención de agua. 

El investigador y la cabo ayudaron al rescate de Edwoe Mante y Maude Boateng, quienes al tratar de estacionarse cerca de una biblioteca, golpearon un árbol y cayeron en el depósito de agua. Los oficiales hispanos se zambulleron en el agua y sacaron a las mujeres a un lugar seguro.

Por su parte, el oficial Anthony Ramos también obtuvo el Certificado al Mérito por salvar una vida. Se trató de un incidente ocurrido el 16 de enero de 2018, un intento de suicidio reportado en el NC Highway 147, donde Ramos, evitó la muerte de una persona junto con otro oficial.

Once miembros de la corporación también obtuvieron un certificado al mérito, el Capitán Walter Tate, el Cabo Justin Barazandeh, el Teniente David Anthony, el cabo Lawrence Van Dewater y el Oficial Jason Weiss, el Sargento Dante Ferrel, los Oficiales Joseph Thomson, Richard Cone, Jacob Burns y el Cabo Mark Brown. 

La ceremonia de reconocimientos hacia los guardianes de la seguridad, contó con una audiencia de más de 200 personas que se inspiraron en varios relatos de heroísmo (incluidos ahogamientos casi mortales, intentos de suicidio y un accidente de tren), así como de servicio caritativo (incluida una construcción de rampa para discapacitados y una campaña para combatir la enfermedad cardíaca congénita infantil). 

El personal del comando ejecutivo de DPD le presentó a cada destinatario una medalla o placa especialmente diseñada que representa su logro o el éxito colectivo. Los premios específicos incluyeron tres Medallas del Servicio Comunitario a la cabo Jackie Knight, y los oficiales Bret Taylor y Roger Humphrey; cinco Medallas del Servicio Distinguido al Cabo Christopher Goss, el Oficial Andrew Harton y el Oficial Garret Rogers; el Empleado civil del año fue David Reynolds; el Oficial del año fue John Wagstaff; y la medalla de policía fue para George Atkins, la distinción más alta presentada a los miembros del público en general. 


22 Me alegra 24 Me gusta 22 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión