Fuente: Verónica Gutiérrez
05/30/2018

Raleigh, N.C., 28 de mayo 2018 - Después de más de un año de haber iniciado el programa de cosmetología bilingüe del colegio comunitario Wake Tech, se gradúa la primera generación de esta prometedora carrera en una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones de este colegio.

Elsa García, una de las graduadas, no se detuvo ante nada. Además de ser madre soltera y proveer para sus dos hijos, ella tuvo que viajar más de una hora cada día para cumplir sus sueños de convertirse en una estilista.

Como Elsa, también Ana Parra y Cindy Garcia pusieron cientos de millas desde Selma y Henderson, respectivamente, para llegar a clase y cumplir las metas que se propusieron.

No menos notable fueron los esfuerzos de Jaime, Maria, Elsy, Rosario, Nadia, Katerin, Patricia, Bernardita, Belén, Esperanza y Maleni, cuya dedicación y entusiasmo los llevaron a formar parte de esta primera generación del programa de cosmetología bilingüe.

Los graduados recibieron su certificado de manos de la instructora y coordinadora del programa, Maribel Jefferies. Este diploma certifica que han cumplido con las 1500 horas de teoría y prácticas requeridas por el estado de Carolina del Norte para que ellos puedan solicitar sus exámenes, que una vez aprobados, los llevarían a obtener la licencia de la Junta de Cosmetología del estado.

"Gracias a la idea de llevar mayores oportunidades a la comunidad latina y con el apoyo del consulado de México en Raleigh logramos la realización de este programa," dijo Jefferies, quien destacó las habilidades adquiridas por sus alumnos durante los meses del programa.

Por su parte, la Cónsul de Comunidades, en representación del consulado mexicano, Monica Colin, dijo "es un honor seguir colaborando con el Wake Tech en los diferentes programas que sirven a la comunidad latina en Carolina del Norte, esperamos continuar con esta relación que siempre ha dado muy buenos resultados."

El nuevo programa de cosmetología iniciará en la primavera del 2019, los estudiantes interesados deberán asistir a una sesión informativa cuya fecha se publicará en la página de internet waketech.edu.en el otoño.


32 Me alegra 33 Me gusta 30 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión