Fuente: EFE
06/11/2018

Montevideo, 11 jun (EFE).- El uruguayo Emiliano Lasa, que ganó la medalla de oro e impuso nuevo récord de salto de longitud en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, fue reconocido este lunes por el Ministerio de Defensa Nacional como el mejor atleta del país.

"El reconocimiento que nos han hecho por parte del Ministerio de Defensa, además del apoyo de ellos que es importantísimo e imprescindible, para mí es un orgullo", dijo Lasa a la prensa durante la bienvenida oficial para los deportistas que reciben apoyo de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el atleta aseguró que este reconocimiento es, además de "un honor", un "motivo" para seguir mejorando y entrenando "duro" para alcanzar nuevas metas.

Lasa, que se posicionó entre los 10 mejores del ránking mundial en salto de longitud al romper el récord de los Juegos Suramericanos con una marca de 8,26 metros, reconoció que los resultados de Cochabamba 2018 fueron "lo mejor que podía salir".

"Pude conseguir el oro, que era la meta más importante, y también conseguí hacer un récord nacional y hacer el récord de la competencia, que fue un plus en los objetivos que teníamos", señaló.

Asimismo, el atleta afirmó que la prueba que le dio el oro fue "muy difícil", lo que generó una exigencia "hasta el final", y se mostró "contento" de haber participado de una prueba "de ese nivel".

"Era una prueba que estaba cerrada, así que en todo momento estaba preparado para poder responder en algún salto si alguien me pasaba, así que fue difícil", acotó.

Lasa reveló que su siguiente meta "importante" es viajar a Europa a competir y entrenar "algunos meses" con el objetivo de prepararse para el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará el próximo agosto en Perú.

A su vez, el deportista uruguayo afirmó que el año venidero se preparará para los XVIII Juegos Panamericanos, el "segundo escalón" hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión