Fuente: EFE
06/12/2018

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- La producción del Puerto Rico Comic Con, el principal evento de entretenimiento de la isla, así como los artistas invitados a su pasada edición, han donado 23.000 dólares para un fondo que se utilizará para ayudar en los esfuerzos de recuperación de los huracanes Irma y María.

Según explicó el productor ejecutivo del Puerto Rico Comic Con, Ricardo Carrión, fue el artista de cómics y creador del personaje "Thanos", Jim Starlin, quien pidió que lo recaudado por concepto de venta de autógrafos y afiches exclusivos en el evento, fueran donados para la reconstrucción de la isla.

"Estamos sumamente agradecido por la generosidad y consideración de Jim Starlin y los demás invitados especiales. Starlin nos expresó su compromiso con Puerto Rico desde el primer acercamiento que le hicimos para que participara del evento", sostuvo Carrión.

La ayuda económica irá al Fondo Por Los Nuestros, creada el año pasado tras el paso del huracán María por el comunicador Jay Fonseca, el empresario Manuel Cidre y otros profesionales.

Desde entonces, el fondo ha subvencionado diversos proyectos de infraestructura a largo plazo, principalmente en municipios del interior de la isla.

Algunos de estos proyectos incluyen lavanderías solares, programas de vacunación gratuita, instalación de filtros de agua y placas solares en escuelas, oasis comunitarios, la entrega de plantas eléctricas y la energización de estaciones de bomba operadas por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

"También agradecemos a los "fans" que apoyaron la iniciativa. Nos complace hacer este donativo a los compañeros de Fondo Por Los Nuestros, quienes están haciendo una labor urgente y encomendable en aras de la recuperación de la isla", añadió Carrión.

La producción del evento, por su parte, donó también sobre 5.000 dólares al Fondo Por Los Nuestros.

Esta ayuda se suma a un donativo hecho el añado pasado como parte de la iniciativa de la venta de camisetas INDIVISIBLE, la cual contó con el apoyo de decenas de artistas de Hollywood.

Otros invitados especiales de Puerto Rico Comic Con 2018 que también aportaron a diversas entidades benéficas locales fueron el artista neoyorquino Edgardo Miranda, creador del personaje La Borinqueña; y las actrices de voz del popular videojuego "Overwatch", Carolina Ravassa y Anjali Bhimani.


0 Me alegra 2 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión