Fuente: CARLOS ARAGAO - 919-883-4477 MERCADO Y VENTAS - HENDRICK OF SOUTH POINT carlos.aragao@hendrickauto.com
06/27/2018

Alemania, tierra de las autopistas sin límites de velocidad, está impulsando el siguiente nivel de transporte: automóviles voladores.

El gobierno de la canciller Angela Merkel firmó una carta de intención con ejecutivos de la unidad de Audi de Volkswagen y del fabricante de aviones Airbus para probar los taxis aéreos en la ciudad bávara de Ingolstadt y sus alrededores.

La prueba en la ciudad natal de Audi tiene como objetivo contrarrestar las calles de la ciudad y desbloquear el nuevo potencial de crecimiento para la industria de alta tecnología de Alemania, dijo el pasado miércoles la oficina de prensa del gobierno en un comunicado.

"Los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad", dijo el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer. "Son una gran oportunidad para las empresas y las nuevas empresas que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa".

La tecnología del automóvil volador está más cerca de lo que la gente piensa. En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Audi y Airbus demostraron un concepto de movilidad basado en una cabina de pasajeros ultraligera de dos plazas que se puede conectar a un automóvil o un dron.

Volocopter GmbH, una compañía nueva de alemania respaldada por Intel Corp. y Daimler ha construido un helicóptero eléctrico similar a un dron para transportar a los viajeros a través del cielo de la ciudad, ha completado vuelos de prueba y busca ofrecer primeros viajes comerciales en los próximos tres a cinco años.

En noviembre, el propietario de Volvo, Geely, adquirió Terrafugia, un desarrollador estadounidense de autos voladores.

En una burla que sería totalmente absurda si hubiera provenido de prácticamente cualquier otra persona, el CEO de Tesla, Elon Musk insinuó que una "actualización especial" del nuevo super deportivo Roadster de la compañía podría volar brevemente.

Tesla presentó el impresionante nuevo Roadster como el auto más veloz de la historia
Es "ciertamente posible", dijo Musk. "Solo una cuestión de seguridad. La tecnología Rocket aplicada a un automóvil abre posibilidades revolucionarias".

Y Musk sabe una o dos cosas sobre los cohetes. También es CEO de SpaceX, que fabrica y vuela cohetes para empresas espaciales comerciales y gubernamentales.

Pero la búsqueda de un automóvil volador marcaría un cambio radical para Musk, quien previamente expresó su escepticismo sobre la tecnología.


28 Me alegra 27 Me gusta 26 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión