Fuente: EFE
09/14/2018

San Juan, 14 sep (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó hoy que una zona de lluvias, fuertes tronadas y vientos se moverán en la mañana de hoy desde el este de Puerto Rico, afectando a 25 municipios, debido al paso de la tormenta tropical Isaac por el sur de la isla.

Según detalló la agencia en un informe, los municipios que se afectarán serán Aguas Buenas, Loíza, Carolina, Guayama, Yabucoa, Luquillo, Cayey, San Lorenzo, Trujillo Alto, San Juan, Gurabo, Canóvanas, Las Piedras, Cidra, Patillas, Ceiba, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Arroyo, Caguas, Juncos, Maunabo, Humacao y Guaynabo.

De acuerdo con el SNM, este mal tiempo se moverá desde el municipio de Las Piedras hacia el oeste a 30 millas por hora (48 kilómetros por hora).

Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 40 millas por hora (64 kilómetros por hora) en las zonas más altas.

El SNM, a su vez, dijo el jueves que Isaac podría dejar entre 2 y 4 pulgadas (5 y 10 centímetros) de lluvia en varios municipios del área central, las zonas este y sureste de la isla.

La agencia, de igual modo, emitió un alerta de marejada alta hasta mañana, sábado, en la tarde, para el área norte de San Juan y la parte norte-central de Puerto Rico ante la posibilidad de que hayan olas de 8 pies (2,4 metros) mar adentro.

El aviso de alto oleaje significa que la marejada afectará a la seguridad de las playas.

Igualmente, el fuerte oleaje podría provocar erosión costera y condiciones peligrosas para nadar.

Las fuertes corrientes, de acuerdo con el SNM, pueden poner en riesgo a los bañistas, en especial a los que practican deportes acuáticos.


0 Me alegra 0 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión