" /> Nestlé, Tim Hortons y Pepsico, los que más contaminan con plástico en Canadá

Fuente: EFE
10/10/2018

Toronto (Canadá), 10 oct (EFEUSA).- Los mayores contaminantes de plásticos en Canadá son las empresas Nestlé, Tim Hortons, Pepsico, Coca Cola y McDonald"s, denunció hoy la organización ecologista Greenpeace.

"Las auditorías de marcas crean la evidencia innegable de cómo compañías como Nestlé, Tim Hortons, Pepsico, Coca-Cola y McDonald"s están ensuciando nuestras costas y espacios verdes en toda Canadá", dijo la responsable de Océanos y Plásticos de Greenpeace en Canadá, Sarah King, en un comunicado.

El estudio forma parte de la campaña mundial Break Free From Plastic (Libérate de los Plásticos), con la que Greenpeace y otras organizaciones han analizado la contaminación de este tipo en 42 países.

Greenpeace señaló que tres de las empresas en la lista canadiense (Coca Cola, Pepsico y Nestlé) también ocupan los principales puestos de las cinco mayores fuentes de contaminación plástica en el mundo.

Esta clase de polución se produce con envoltorios de alimentos, botellas de bebidas, vasos, tapones, bolsas y tapaderas.

Para elaborar el análisis, Greenpeace y otros grupos medioambientales recogieron basura en las cuatro principales ciudades de Canadá (Toronto, Vancouver, Montreal y Halifax).

Los voluntarios de la organización recopilaron 10.000 litros de basura de estas localidades y descubrieron que el 75 % del volumen total eran envoltorios, botellas, vasos y otros productos plásticos.

Las cinco compañías nombradas por Greenpeace fueron responsables del 46 % de la basura plástica que pudo ser identificada a través de su etiquetado.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión