Fuente: EFE
11/08/2018

Brasilia, 8 nov (EFE).- A miles de kilómetros de Nueva York, una réplica de la Estatua de la Libertad de 35 metros de altura yace desde hace días sobre un camión en un aparcamiento en Brasilia, una curiosa imagen captada por un fotógrafo de Efe y que ha recorrido el mundo en la última semana.

La Estatua de la Libertad se ha convertido también en un símbolo de Havan, una importante red de almacenes brasileña inspirada en las tiendas minoristas de Estados Unidos y que se ha expandido fuertemente en los últimos años en Brasil.

Con motivo de la inauguración de una de sus filiales en Brasilia, Havan trasladó hasta la capital del poder una de las réplicas de la Estatua de la Libertad, hoy visibles en diferentes ciudades del país suramericano.

La Administración regional, sin embargo, prohibió la instalación de la estatua, de 35 metros de altura, al no cumplir los requisitos del plan director de publicidad, que permite estructuras de un máximo de 12 metros en esa región.

La presencia de la estatua sobre el camión llamó la atención del fotógrafo de Brasilia Joedson Alves, quien usó un dron para registrar la imagen.

"El día en el que hice la foto decidí usar el dron para captar mejor la dimensión del icono publicitario que la tienda pretendía erguir. Paré el vehículo en un día normal, yendo a llevar a mis hijos al colegio, por curiosidad, pues el dueño de la tienda garantizó que conseguiría erguir la estatua antes del día de la inauguración, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre", contó Alves.

La estatua continúa sobre el camión a las puertas de la tienda, aunque ha sido cubierta para protegerla de las fuertes lluvias que en los últimos días se han registrado en Brasilia.

El propietario de Havan, Luciano Hang, ganó protagonismo durante la campaña electoral al expresar su apoyo al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el próximo 1 de enero asumirá el poder desde Brasilia.

Hang llegó a divulgar videos en los que amenazaba con cerrar tiendas y despedir funcionarios si la izquierda regresaba al poder durante las elecciones presidenciales del pasado octubre.


2 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión