Fuente: EFE
11/08/2018

Saná, 8 nov (EFE).- Al menos 11 civiles fallecieron hoy al norte y al sur de la provincia yemení de Al Hudeida, donde las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, desarrollan una ofensiva para arrebatar a los rebeldes chiíes hutíes el control de la región occidental.

De las víctimas mortales, siete fallecieron en dos bombardeos de la alianza árabe contra la localidad de Hard, al norte de la provincia de Al Hudeida, informaron a Efe fuentes del hospital de Abs, situado en la vecina provincia de Hayah (noroeste).

Los siete fallecidos son un matrimonio y sus cinco hijos, que se encontraban en el interior de su vivienda cuando fue bombardeada, agregaron las fuentes, que señalaron que sólo sobrevivió una niña de 11 años.

Por otra parte, los medios de comunicación estatales informaron de que cuatro civiles, incluido un niño, murieron por un ataque de artillería de los rebeldes hutíes contra la población de Al Tuhaita, al sur de Al Hudeida.

Según la televisión del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, los hutíes tuvieron como objetivo una zona residencial de esa localidad, controlada por las fuerzas leales al gobernante.

Las tropas, milicias y la coalición árabe intensificaron su ofensiva en Al Hudeida y sus alrededores en las últimas semanas, después de haber detenido su avance el pasado junio para dar una oportunidad a las consultas de paz entre las dos partes beligerantes con mediación de la ONU, que finalmente no se produjeron.

Las organizaciones humanitarias han advertido en los pasados días del peligro que suponen los combates para los residentes de la zona, de importancia estratégica porque en ella se encuentra el principal puerto del mar Rojo, por donde llegan al país el 80 % de los suministros y ayuda humanitaria.


1 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión