Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/05/2018

Durham, N.C., a 3 de diciembre del 2018- La policía de Durham informó que en menos de 7 días se han registrado en este condado 13 robos en víctimas hispanas.

La emisión de tal información se efectúa mientras se espera la implementación de nuevas políticas de seguridad por parte del nuevo alguacil Clarence Birkhead.

Según información oficial, los sospechosos en cada robo mostraron un arma antes de quitarle las billeteras, dinero en efectivo y teléfonos celulares a las víctimas.

Todos los robos ocurrieron en los estacionamientos de los complejos de apartamentos o frente a las casas, la mayoría de ellos entre 5:30 p.m. y 8 p.m. Algunos fueron reportados durante las primeras horas de la mañana.

En la mayoría de los casos, las víctimas reportaron haber visto a dos sospechosos que tenían sus caras parcialmente cubiertas con bufandas o sudaderas con capucha.

El alguacil Birkhead, quien al igual que el del condado de Wake, Gerald Baker, prometió no participar en el programa 287 (g), prestó su juramento en una ceremonia en la Iglesia Grey Stone en Hillsborough Road, el pasado 3 de diciembre.

Durante el evento, aseguró que una de sus prioridades es la revisión de los planes de seguridad implementados por el alguacil saliente Mike Andrews y la aplicación inmediata de un proyecto dirigido a frenar la delincuencia.

Necesarios consejos
La policía de Durham ofreció los siguientes consejos para ayudar a las personas a evitar posibles robos:
-No merodear en los estacionamientos. Algunos de los robos ocurrieron mientras personas estaban sentadas en sus vehículos.
-Ser consciente del entorno en todo momento. Llamar al 911 inmediatamente si se registra alguna actividad sospechosa o si es testigo de un crimen.
-Tener las llaves listas antes de entrar a apartamentos o vehículos.
-No llevar grandes cantidades de dinero o joyas.
-No caminar solo por la noche. Las áreas oscuras dan a los ladrones la ventaja de cometer un crimen.
-Si una persona se percató de que lo están siguiendo, no debe manejar directamente a su vecindario. En su lugar, debe conducir a un área bien iluminada.
-Al caminar, evitar a los extraños o grupos de extraños.
-Estacionar vehículos en áreas bien iluminadas.
-No abrir la puerta de casas a extraños.
-Reportar todos los incidentes de delincuencia. La policía no puede investigar y detener a los sospechosos si no denuncia el delito.
-No oponer resistencia si se es víctima de un robo. En su lugar, cooperar con el ladrón porque está en riesgo la vida, en la mayoría de los casos.
-Obtener una buena descripción del sospechoso para poder reportarlo a la policía y llamar al 911 inmediatamente.


13 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión