Fuente: EFE
12/06/2018

Taipei, 6 dic (EFE).- Los suministradores taiwaneses de Apple sufrieron una poco habitual caída en su cotización bursátil después de que Largan Precision, fabricante de cámaras cuyo principal cliente es la empresa de Cupertino, revelase hoy que sus ingresos de noviembre disminuyeron un 28,6 % en términos interanuales.

Los analistas ven en estos datos una prueba de que las ventas de los iPhone, producto estrella de Apple, se han ralentizado.

El pasado mes, los ingresos de Largan fueron de 4.008 millones de dólares taiwaneses (129,8 millones de dólares, 114,4 millones de euros), lo que supone la facturación más baja de los últimos siete meses.

Esto ha afectado a las acciones de Largan, cuya cotización cedió hoy un 9,94 %, y a las de otros suministradores de Apple, que también se han derrumbado.

Pegatron, uno de los más importantes ensambladores de dispositivos de Apple, también sufrió un revés en la Bolsa taiwanesa, con un retroceso del 5,29 %; el principal montador de los iPhone, Hon Hai Precision Industry, conocido como Foxconn, perdió un 3,63 %.

Asimismo, estas bajadas siguen al anuncio que hizo ayer Cirrus Logic, otro importante suministrador de Apple, de un recorte en sus expectativas de ventas para el cuarto trimestre de 2018, algo que atribuyó a "la reciente debilidad en el mercado de los teléfonos inteligentes".

El derrumbe se transmitió a otras plazas asiáticas, como la japonesa, donde el proveedor de Apple, TDK, vio ceder en un 6,64 % el precio de sus acciones.

Los descensos de las bolsas también vinieron dados por la detención en Canadá de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, que podría ser extraditada a Estados Unidos por una supuesta violación de las sanciones a Irán.

Los inversores reaccionaron a la noticia con pesimismo, ya que esto podría afectar negativamente a las negociaciones entre China y Estados Unidos, cuyos mandatarios, Xi Jinping y Donald Trump, acordaron recientemente un alto el fuego en la guerra comercial.

Por su parte, las acciones de Apple no cotizaron el miércoles en Estados Unidos ya que los mercados de valores cerraron en ese país en señal de duelo por la muerte del expresidente estadounidenses George H.W. Bush.

Según medios estadounidenses, las ventas unitarias del iPhone se han estancado en los últimos años y, tras alcanzar una cifra máxima en 2015, su número ha caído un 6 % hasta los 217,7 millones de teléfonos.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión