Fuente: EFE
02/01/2019

Bogotá, 1 feb (EFE).- La detención de periodistas en Venezuela por parte de los servicios de inteligencia de ese país, entre ellos tres reporteros de la Agencia Efe, tuvo amplia repercusión mediática en Colombia y despertó la solidaridad de la prensa.

Los dos principales periódicos del país, El Tiempo y El Espectador, hicieron referencia a las detenciones de los periodistas de la agencia, los colombianos Leonardo Muñoz (fotógrafo), Maurén Barriga (editora de vídeo) y el español Gonzalo Domínguez (redactor), tanto en su edición en papel como en la digital.

El Tiempo publicó hoy en la sección de Internacional una entrevista con Maurén Barriga, en la que relata su detención y el apoyo que recibió de los Gobiernos colombiano y español.

El otro gran rotativo colombiano, El Espectador, publicó el jueves en su edición digital un análisis titulado "¿Por qué deportan a los periodistas que van a Venezuela?", en el que abordan el caso no solo de los reporteros de Efe sino el de todos los comunicadores arrestados por el régimen de Maduro.

La revista Semana publicó una entrevista de quince minutos con Barriga en su pódcast "El Diario", distribuido en su edición digital.

También el diario de distribución gratuita Publimetro dio hoy amplio despliegue a lo sucedido con una foto en portada de Muñoz y Barriga bajo el título "Detención de periodistas: ¿todo esto fue un error?" y una información que explica los hechos.

En páginas interiores, el mismo diario publicó una nota de Efe en la que se recogen las disculpas de los funcionarios venezolanos a los periodistas de la agencia detenidos.

En la prensa regional, El Colombiano de Medellín publicó las notas de la agencia sobre dichas detenciones, del mismo modo que hizo El País de Cali.

A los medios escritos hay que sumarle los principales informativos televisados de Colombia, que abrieron sus ediciones del mediodía con conexiones en directo con la concentración de los trabajadores de Efe ayer en Bogotá.

Caracol Radio realizó una amplia cobertura tanto de la detención de los periodistas como de la reacción de la delegación de Bogotá a la misma.

Entre la cobertura, destaca la entrevista que hicieron a los familiares de Barriga y el relato de la detención de la editora de televisión, hecho por ella misma.

Blu Radio entrevistó a su vez al presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, además de a dos de los recién liberados.

Otra de las principales emisoras de Colombia, W Radio, entrevistó tras las detenciones a la directora de la agencia en Venezuela, Nelida Fernández.

Fuera de los medios tradicionales, el diario digital Pulzo recogió las declaraciones a Efe del secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, en la que pedía la liberación del equipo de reporteros de la agencia.


45 Me alegra 45 Me gusta 42 Me enoja 44 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión