Fuente: Oficina de Comunicaciones
04/11/2019

(RALEIGH) El Procurador General Josh Stein anunció que Lisa Carol Raymond de Greenville, Carolina del Norte, y Robert Paul Maglicic Jr. de Miami, Florida, fueron sentenciados en el Tribunal del Distrito Este de Carolina del Norte después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude en la atención médica en Diciembre.

 Raymond fue sentenciado a siete meses de prisión, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $ 2,069,082.15 en restitución y $ 100 en una evaluación especial. Maglicic fue sentenciado a 42 meses de prisión, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $ 2,069,082.15 en restitución y $ 100 en una evaluación especial.   "Al engañar a Medicaid, estas personas engañaron a los contribuyentes", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Mi oficina responsabilizará a las personas cuando cometan fraude y desperdicio de atención médica".  

Entre 2013 y 2015, Maglicic y Raymond causaron pérdidas por un total de más de $ 2 millones para el programa de Medicaid. Como empleados de Southern Support Services, un proveedor con sede en Carolina del Sur, facturaron de manera fraudulenta al programa Medicaid de Carolina del Sur por más de $ 595,000 en 2013 y 2014 por servicios de salud conductual ficticios, y por $ 1.4 millones adicionales entre diciembre de 2014 y abril de 2015. El programa de Medicaid de Carolina del Sur auditó los Servicios de Soporte del Sur y solicitó registros para las facturas de los pacientes.

 Maglicic y Raymond utilizaron los nombres de los empleados de los Servicios de Apoyo de Carolina, un proveedor con sede en Carolina del Norte, para crear perfiles de empleados falsos. Utilizaron estos perfiles para crear registros falsos de Medicaid e hicieron parecer que estos empleados inexistentes estaban ayudando a los pacientes en Carolina del Sur a justificar las facturas de Medicaid.   

La investigación y el procesamiento de este caso fue realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la División de Investigaciones de Medicaid de la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte y la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos.  
 
Acerca de la División de Investigaciones de Medicaid (MID)   

El MID del Procurador General investiga el fraude y el abuso por parte de compañías y proveedores de atención médica, así como el maltrato y el abandono de pacientes en instalaciones financiadas por Medicaid. Medicaid es un programa conjunto federal-estatal que ayuda a brindar atención médica a personas con ingresos limitados. Hasta la fecha, el MID ha recuperado más de $ 850 millones en restitución y sanciones para Carolina del Norte.


22 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión