" /> Vettel tras apoyo de Ferrari ante Leclerc: "Les dije que podía ir más rápido"

Fuente: EFE
04/14/2019

Shanghái (China), 14 abr (EFE).- El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) aseguró este domingo que no le pidió a Ferrari que ordenara a su compañero Charles Leclerc que lo dejara pasar durante el Gran Premio de China, el tercero del Mundial de F1, sino que simplemente se limitó a confirmar que "podía ir más rápido.

"Sentí que era más rápido en el coche, me preguntaron si podía ir más rápido y respondí que sentía que podía", apuntó el piloto en una rueda de prensa, visiblemente enfadado con la prensa por la pregunta de si la orden de equipo fue justa.

En la décima vuelta, cuando Vettel estaba cuarto, por detrás del monegasco, el joven piloto de 21 años recibió una orden por la radio: "Sebastian puede ir más rápido, déjalo pasar".

Leclerc obedeció y dejó pasar a Vettel, quien se lanzó (sin éxito), a la caza de los Mercedes y finalmente terminó tercero, mientras que el monegasco fue quinto.

"Una vez que encontré un ritmo, pude alejarme (de Leclerc), pero sí, obviamente el objetivo era intentar atrapar a Mercedes y para ese momento la brecha ya era bastante grande", apuntó el cuatro veces campeón del mundo, que este domingo se subió al podio por primera vez en la temporada.

Tras las dudas desatadas en las últimas semanas después de que Leclerc adelantara al alemán en Bahréin, a lo largo del fin de semana Ferrari ha dejado claro en numerosas ocasiones que su número uno es el cuatro veces campeón del mundo, una postura certificada con la orden de equipo dada en carrera.

"Estoy feliz de estar en el podio, pero ha sido duro, porque intentamos mantenernos con ellos (Mercedes), pero no pudimos. Eran demasiado rápidos, desde el principio", apuntó el piloto sobre una carrera en la que Mercedes consiguió su tercer doblete seguido con Lewis Hamilton primero y Valtteri Botas segundo.

Tras esta prueba, en la clasificación general Hamilton (68 puntos) le saca seis puntos a Bottas (62 puntos). Verstappen es tercero con 39 puntos, Vettel cuarto con 37 y Leclerc quinto con 36.

La próxima carrera del Mundial, la cuarta prueba de las 21 que lo integran, se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión