Fuente: Verónica Gutiérrez
05/09/2019

Con motivo del Día de las Madres entrevistamos a Olivia Moreno, fundadora de la organización Cubre tu Cabeza, no tu Corazón, dedicada a recaudar fondos para personas con cáncer e informarles de los recursos disponibles en el estado.

Olivia fue víctima de esta enfermedad en el 2015 y después de pasar por esta experiencia se dio cuenta de las necesidades que enfrentan los enfermos de cáncer y de los recursos que se ofrecen y a los cuales se puede tener acceso. Muchas personas especialmente en la comunidad latina no hacen uso de estos recursos porque los desconocen. Entonces, su organización, además de recaudar fondos se concentra en informar y poner al alcance los medios para que las personas que están padeciendo esta enfermedad puedan hacer uso de ellos.

Olivia llegó de Guanajuato, México a los Estados Unidos en el año 2003. "El papá de mis hijos ya estaba por acá y como todo el mundo, queríamos una mejor vida y educación para los hijos, mejores oportunidades. Mis hijos las han tenido y muy buenas. Yo he estado mejor en México, tenía una carrera y hacía otro tipo de trabajo, pero la calidad de vida es mejor aquí, mejor educación y otra finalidad era aprender inglés y retornar, pero no se ha dado del todo.

A pesar de tener una carrera en administración de empresas turísticas, nunca pudo desempeñarse como tal en este país. "Mi inglés era muy básico y eso fue lo que me detuvo porque yo conocía los sistemas de ese entonces, tenía los cursos que se necesitaban y podía hacer el trabajo de agente viajero."

Ella no se arrepiente de lo que tuvo que sacrificar para darles un mejor futuro a sus hijos porque lo consiguió. Ambos son exitosos  en sus trabajos e independientes.

Ahora trabaja como mesera en un restaurante mexicano en Chapel Hill, además de dirigir la organización que ya está trabajando para el próximo evento este octubre.

Moreno nos cuenta de sus futuros planes. Ahora que está trabajando medio tiempo, se ha planeado regresar a la escuela para sacar la licencia que le permite servir alcohol  y ganar un poco más en el trabajo que hace con una empresa de servicio de comidas.

"Me estoy animando a tomar clases porque me dijeron que el curso ya lo están dando en español y estoy investigando para ver si lo puedo hacerlo porque no lo había querido tomar en ingles."

Olivia y su equipo de Cubre tu Cabeza no tu Corazón, ya están trabajando para el próximo evento. "Tenemos a cuatro personas pero como tenemos que hacer un video y fotografías, muchas personas no aceptan porque no quieren hacer sus casos públicos. Insistiremos porque nosotros necesitamos ser muy transparentes y hacerlo público. Es parte de esta transparencia," afirma.

Cuando ellos entregan el dinero recaudado saben que están ayudando a solventar algún problema de los muchos a los que se enfrentan los enfermos de cáncer y esa es una gran satisfacción para Olivia y su equipo de trabajo en la organización.


34 Me alegra 28 Me gusta 29 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión