Fuente: Oficina de Comunicaciones
06/10/2019

BURLINGTON - Un empleado de 21 años de un popular restaurante italiano local que ingresó a los Estados Unidos huyendo de la violencia en El Salvador a los 16 años fue detenido cuando ingresó al restaurante para comenzar su turno ayer. El video de la cámara de seguridad muestra a un agente de ICE (en YouTube y en Facebook) literalmente sacándolo de un área privada del restaurante, una clara violación de la ley federal que estipula que los agentes deben presentar una orden judicial para ingresar a un área privada.

Anoche, Luigi Cannante del restaurante Little Italy en Burlington pasó más de seis horas tratando de obtener información sobre el estado de Juan Carlos antes de que finalmente se le permitiera visitarlo junto a un pastor, un video de ellos en la cárcel aquí, durante las horas de visita pastoral de la cárcel de Alamance. . Hoy está hablando sobre lo que él llama las acciones "crueles y atroces" de ICE. "Los agentes de ICE realmente le mintieron y dijeron que tenía que firmar un documento escrito en inglés, que iba a ser deportado de todos modos, no se lo explicaron". Y la oficina del sheriff de Alamance hace que sea imposible obtener respuestas ".

 Cannante comparó su propia experiencia como inmigrante y luego ciudadano estadounidense con Juan Carlos, quien el año pasado completó la libertad condicional por un cargo de DUI. "Cualquier otra persona, podrían hacer su servicio comunitario y dejarlo atrás. Juan Carlos es uno de mis mejores chicos. Es totalmente injusto ". Dijo que esta es la segunda vez en los últimos cuatro años que uno de sus trabajadores ha sido detenido. Él planea asegurarse de que Juan Carlos tenga una representación legal adecuada. 

Cannante ingresó a los Estados Unidos desde Italia en 1996 y, tal como lo describe, "no tenía nada, pero alguien se arriesgó conmigo, me patrocinó, obtuve una tarjeta verde y luego me convertí en ciudadano". Juan Carlos estaba tratando de hacer lo mismo ". Cannante grabó un mensaje en español que fue publicado en la página de Facebook de Siembra NC junto con un video del arresto.


38 Me alegra 33 Me gusta 35 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión